elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reeditará el programa 'Tria Tu' tras lograr que los alumnos aprueben un 60% más de asignaturas

Almassora reeditará el programa 'Tria Tu' tras lograr que los alumnos aprueben un 60% más de asignaturas
  • El 75% de los participantes han conseguido superar el curso y el 80% valora positivamente el apoyo emocional recibido

La Concejalía de Juventud prepara la segunda edición de 'Tria Tu', el programa educativo orientado a estudiantes procedentes de familias sin recursos, a la luz de los buenos resultados académicos obtenidos por los alumnos. Tal como refleja el informe elaborado por la asociación Almassora Jove Alternativa (AJA), responsable de los talleres y las clases de refuerzo, el 75% de los alumnos han conseguido pasar de curso y el número de asignaturas aprobadas por el conjunto de los asistentes se ha visto incrementado en un 60%.

El programa ha combinado clases de refuerzo lectivo, dedicadas principalmente a la realización de tareas académicas, con talleres grupales en los que monitores y alumnos han trabajado la autoestima, el compañerismo y el respeto. Estas sesiones han sido valoradas positivamente por el 80% de los jóvenes, quienes aseguran que haber encontrado apoyo emocional y social y que el programa ha contribuido a su bienestar.

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha mostrado su absoluta satisfacción por los resultados obtenidos tras la realización del programa 'Tria Tu' por primera vez en Almassora. “Hemos conseguido que más de la mitad de los alumnos que han participado, hayan planteado continuar sus estudios tras la finalización de la educación obligatoria”, ha incidido Trenco. “Los monitores han constado las mejoras que muchos de los jóvenes han experimentado en aspectos como la organización del tiempo o la responsabilidad respecto a sus obligaciones, cualidades fundamentales para mejorar sus perspectivas de futuro”, ha concluido el responsable de Juventud, quien ha agradecido “la implicación de los Servicios Sociales municipales en la dinamización de este proyecto educativo”.

El edil ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la enseñanza del inglés. “Esta materia es en la que los chicos y chicas han presentado mayores dificultades, por lo que durante el próximo curso ampliaremos las horas del programa para ofrecer más clases de inglés”, ha asegurado.

Durante el curso 2015-2016, 28 alumnos de 6º de Primaria a 4º de ESO, matriculados en los institutos y colegios públicos de la localidad, han participado en 'Tria Tu'. Tras la demanda generada durante el primer trimestre del curso, el Ayuntamiento de Almassora duplicó las plazas ofertadas y abrió un nuevo grupo de estudio. Cabe destacar que el equipo docente cerró el curso con una sesión en la que participaron los padres y madres de los participantes y en la que las familias pusieron de manifiesto la evolución positiva experimentada por los jóvenes.

Subir