elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Trenco a informar del autobús a la UJI para el curso 2016-17

El PP insta a Trenco a informar del autobús a la UJI para el curso 2016-17

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha instado al concejal delegado de Deportes y Juventud, el también diputado provincial Xavier Trenco, a que informe de las condiciones del servicio de autobús a la UJI para el curso lectivo 2016-17. Que lo haga, han considerado desde el PP, “después de que el 1 de octubre anunciara en la Diputación Provincial, junto a los concejales de Burriana y Vila-real, que en 2015 iba a activar un servicio mancomunado para acceder al campus universitario que a fecha de hoy, y transcurridos más de 10 meses, seguimos sin conocer cuándo se va a activar”.

    Cabe recordar que el servicio de autobús lanzadera a la UJI se implantó en Almassora el 29 de septiembre del año 2014. “Lo pusimos en marcha de la mano de los estudiantes, que nos transmitieron cuáles eran sus necesidades y tratamos de ajustar con ellos el servicio más acorde a sus demandas”, tal y como ha señalado María Tormo, regidora del PP en Almassora.

    Con el cambio de gobierno, “Compromís se lanzó a anunciar un servicio mancomunado del transporte que a través de un circuito circular daría servicio a los municipios de Vila-real y Burriana”. “Sin embargo, pese a lo dicho, ha pasado ya cerca de un año y las palabras de Trenco siguen siendo compromisos, pero no hechos”, ha declarado la concejala.

    Por este motivo, desde el Partido Popular instan a Compromís a dar conocimiento de cuál va a ser el calendario para la puesta en marcha del servicio, así como los horarios y paradas para el curso 2016-17, “puesto que es evidente que el anuncio hecho ha generado consultas y creemos que si se informara con la debida antelación se evitarían dudas y confusiones”. Sobre todo, ha manifestado la concejala, porque Compromís anunció que el servicio de transporte que durante la etapa del PP era gratuito “a partir de sus gestiones iba a tener un coste para los estudiantes. Creemos que sería oportuno que informara y facilitara el acceso a rutas, horarios y coste, si finalmente lo impone, para que los universitarios que acudirán al campus a partir del próximo 12 de septiembre tengan claro que disponen de un servicio que Almassora disfruta desde el año 2014”, ha considerado Tormo.

    Subir