elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía los talleres para mayores de 60 años al centro social de Corell

Almassora amplía los talleres para mayores de 60 años al centro social de Corell
  • Las sesiones de manualidades y gimnasia mental se extenderán durante todo el curso escolar

Los vecinos mayores de 60 años que deseen acudir a los talleres de manualidades y gimnasia mental organizados por la Concejalía de Bienestar Social, tendrán este curso la oportunidad de hacerlo también en el centro social de Corell. La duración del programa también se consolida y se extiende a un solo bloque de nueve meses, en lugar de estar dividida en dos como hasta ahora. Otra novedad destacada es que los cursos que se impartían en el centro social de la tercera edad pasarán a realizarse en el Centre d'Esplai.

La concejala de Bienester Social, Diana Belliure, ha explicado que “la buena respuesta de los vecinos y vecinas que han participado en los cursos hasta ahora y sus peticiones de ampliación han hecho que decidamos extender los talleres de septiembre a junio”. Respecto a la ampliación de la oferta al espacio de Corell, la edil ha asegurado que “hemos considerado los problemas de desplazamiento que tienen muchas personas mayores y acercar este y otros servicios a los barrios es prioritario para el equipo de gobierno”.

Así pues, los talleres de memoria y relajación 'Vitamina la ment' comenzarán el próximo 28 de septiembre en el Centre d'Esplai y el personal municipal los impartirá todos los miércoles de 9.30 a 11.00 horas y de 11.00 a 13.30. Con el mismo horario, pero todos los jueves a partir del 29 de septiembre, los alumnos podrán asistir al curso 'Recícla't amb les mans'. En el centro de Corell, Bienestar Social ofrecerá un taller que combinará sesiones ejercicios mentales con otras de trabajos manuales. Los vecinos podrán acudir a estas clases todos los viernes en horario de 9.30 a 11.00 a partir del 30 de septiembre.

El contenido de los talleres ha sido diseñado para que los alumnos trabajen habilidades mentales, como la memoria, y motrices, como las necesarias para manejar los objetos de pequeño tamaño con los que elaboran las manualidades. “Los mayores salen de casa, se relacionan con personas de todas las edades y muestran orgullosos los resultados de su trabajo, algo que hemos comprobado cada vez que hemos estado en los cursos”, ha manifestado Belliure.

La inscripción para este programa gratuito deberá realizarse a través de las oficinas del Servicio de Atención e Información al Ciudadano (SIAC) entre el 5 y 16 de septiembre. Los únicos requisitos para apuntarse son ser mayor de 60 años y estar empadronado en Almassora.

 

 

Subir