elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos empresas de Almassora ejecutarán la segunda fase de la reforma del cementerio en septiembre

Dos empresas de Almassora ejecutarán la segunda fase de la reforma del cementerio en septiembre

    Dos empresas de Almassora ejecutarán a partir de septiembre la segunda fase de la reforma del cementerio municipal. El consistorio tiene reservada una partida económica de 40.000 euros para reformar la deteriorada área derecha del bloque. La obra permitirá completar la intervención que llevó a cabo Servicios Públicos en 2015 con la intención de renovar la mitad del área administrativa antes de la última festividad de Todos los Santos.

    Según ha confirmado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, los trabajos afectarán a la actual zona de oficinas, archivo y vestuario de los trabajadores. Por este motivo, los empleados del camposanto han trasladado durante este mes el mobiliario y pertenencias al espacio que no se verá afectado por las obras.

    Éstas comprenden dos actuaciones: el derribo y sustitución de la cubierta por un lado y la construcción del interior de las dependencias, por otro. Cada una de las dos empresas implicadas en el proyecto ejecutarán una de las actuaciones para que el conjunto esté renovado de cara a la festividad de Todos los Santos.

    Los 40.000 euros reservados para modernizar la zona administrativa se suman a los 29.875 euros que el Ayuntamiento de Almassora invirtió en el segundo semestre de 2015. En esta ocasión, la reforma afectará a una superficie de 86,23 metros cuadrados situados a la parte de derecha del acceso principal al cementerio. En esta zona se retirarán las tejas antes del derribo para reutilizar las piezas que no estén dañadas una vez construida la nueva cubierta.

    El proyecto incluye la retirada de las puertas, que presentan roturas y humedades en la parte inferior por la filtración de agua, así como el desecho del mobiliario antiguo y la renovación de un espacio que sirva de archivo moderno para los usuarios que acuden al cementerio a realizar trámites administrativos. “La intervención permitirá ajustar todo el edificio a la normativa de accesibilidad y dignificar las zonas comunes que utilizan trabajadores y vecinos”, según el edil de Servicios Públicos.

    Por otro lado, Trenco ha confirmado que para la festividad del 1 de noviembre también lucirá renovada la puerta de acceso a la capilla del cementerio, que en la actualidad está deteriorada.

     

    Subir