elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"PSPV y Compromís guardan silencio sobre la EOI un año después de haber anunciado Marzà su puesta en marcha en Almassora"

"PSPV y Compromís guardan silencio sobre la EOI un año después de haber anunciado Marzà su puesta en marcha en Almassora"
  • El 11 de agosto de 2015, el conseller anunció que el servicio se instalaría en el IES Álvaro Falomir y “pasados 12 meses la edil de Educación ni sabe ni responde”

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha consultado en el último pleno ordinario de la corporación por la puesta en marcha del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas que el PP solicitó formalmente a Educación el 8 de mayo de 2015 y que el conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), ratificó el 11 de agosto de 2015 en su visita a Almassora.

El portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, formuló el pasado lunes, en el apartado de ruegos y preguntas del pleno, consulta a los dos partidos políticos que se han unido para distribuirse la alcaldía cuál era la planificación prevista para activar el servicio educativo en el curso 2016-17. “Ha pasado un año desde aquel anuncio, hemos presentado preguntas por escrito el pasado mes de julio que todavía no han sido respondidas, incumpliendo una vez más el plazo de 5 días hábiles que les concede el ROF, y ahora en el pleno les pedimos que respondan y saquen de dudas a los vecinos y guardan silencio”.

La consulta de Martínez obtuvo la callada por respuesta. “Los titubeos de la alcaldesa, la vaguedad en sus comentarios y el silencio de la concejala socialista de Educación, María José Tormo, que ni siquiera solicitó la palabra para explicar el detalle de las actuaciones emprendidas demuestra, una vez más, que ha pasado un año y no se ha hecho absolutamente nada para activar el recurso educativo”.

Un servicio que, tal y como solicitó el PP en mayo de 2015, reclamaba la habilitación de cinco grupos de inglés en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. Para todos ellos se solicitaban 30 plazas a excepción de los grupos B2 y C1, de los que se reclamaban 20 plazas para cada uno de ellos. En su visita, Marzà “dejó claro que se instalaría en el IES Álvaro Falomir. Sin embargo, en estos momentos, ni PSPV ni Compromís se pronuncian al respecto, lo que demuestra que no se ha dado ni un solo paso para la apertura del aulario en el próximo curso”, ha lamentado el regidor.

Subir