elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instalará válvulas termostáticas en las duchas de Pesudo y de la piscina municipal

Almassora instalará válvulas termostáticas en las duchas de Pesudo y de la piscina municipal
  • La inversión de más de 12.000 euros permitirá acabar con los problemas de regulación de la temperatura

La Concejalía de Deportes ha aprobado la instalación de válvula termostáticas en las duchas del campo de fútbol José Manuel Pesudo y de la piscina municipal, a fin de regular la temperatura del agua y acabar con los contrastes que ocasionan molestias a los usuarios. Hasta la fecha, la temperatura venía marcada por propia caldera, un funcionamiento que dificultaba la regulación de la misma durante el recorrido del agua hasta los vestuarios.

La instalación de las válvulas termostáticas tendrá un coste de 12.348 euros, de los cuales el consistorio invertirá 8.232 euros en los vestuarios del José Manuel Pesudo y otros 4.116 irán a la adecuación de las duchas de la piscina municipal. Los trabajos se realizarán durante el verano para que los reguladores “estén en funcionamiento de cara a la nueva temporada deportiva”, ha asegurado el edil de Deportes, Xavier Trenco.

El nuevo sistema permitirá establecer la temperatura en el conducto de salida del agua y acabar con las molestias que sufrían los deportistas. “Llevamos meses trabajando para controlar las caldera y finalmente hemos optado por esta solución, que resulta más sencilla y confiamos enque acabe con el problema”, ha explicado el concejal.

Esta inversión se suma a los 68.002 euros que el Ayuntamiento de Almassora destinará a reparaciones y mantenimiento de la piscina municipal durante el mes de agosto. Las obras supondrán la sustitución de la membrana que recubre el vaso de la piscina para acabar con las filtraciones y la instalación de un nuevo revestimiento porcelánico en las zonas de paso que rodean el área de baño. Por otro lado, el consistorio acaba de hacer público el pliego de condiciones que regulará la contratación de la gestión deportiva de la piscina municipal y otras instalaciones. El contrato tendrá un valor de 1,3 millones de euros, que serán abonados durante los cuatro años que durará la concesión.

Subir