elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora licita por cerca de 1,3 millones de euros la gestión deportiva de las instalaciones municipales

Almassora licita por cerca de 1,3 millones de euros la gestión deportiva de las instalaciones municipales

    La Junta de Gobierno Local dio el pasado lunes luz verde al pliego de condiciones que regirá la contratación de servicios deportivos para varias instalaciones municipales, entre los cuales figuran el control de accesos, la ejecución de programas deportivos acuáticos, de abonados y escuelas para adultos, los servicios de socorrismo de la piscina municipal y de máquinas expendedoras y la aportación de personal técnico en los gimnasios. El presupuesto de este contrato es de 1.292.514,84 euros, un importe que incluirá los servicios prestados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2020. Esta cantidad ha sido calculada por los técnicos municipales en base al importe unitario por hora de servicio y teniendo en cuenta los diferentes perfiles de los trabajos necesarios.

    Así pues, el pliego técnico de esta oferta pública introduce mejoras respecto al anterior contrato que permitirán ampliar las horas de clases dirigidas. El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado "la nueva oferta de clases de natación pre y postparto", así como "las sesiones de natación para niños de 2 a 3 años, que pasarán de ser sólo en fin de semana a ofertarse también entre semana, atendiendo a la demanda de los vecinos". El edil ha remarcado que este contrato permitirá "disponer de un técnico de gimnasio de manera permanente, un perfil necesario para mejorar la calidad de un servicio al que tantos abonados recurren".
    Además, la empresa deberá crear un puesto de coordinación para garantizar la comunicación continua con el Servei Esportiu Municipal (SEM) y contribuir a la difusión de las actividades que el consistorio realice tanto en la piscina como en otras instalaciones deportivas en cuyos espacios preste servicio. El edil de Hacienda y Contratación, Roger Beltrán, ha asegurado que "este es un contrato de gran complejidad y cuyo importe es más alto que los que habitualmente gestiona el consistorio, se pondrá en marcha a partir de octubre de 2016".

    Respecto a los criterios de valoración de la mesa de contratación, el Ayuntamiento de Almassora concederá hasta 52 puntos a la mejor oferta económica en relación a los precios unitarios de las horas y por la gestión de las máquinas expendedoras. También las mejoras sobre el proyecto técnico en los apartados de actividades de las campañas de invierno y verano, la formación ofrecida a los trabajadores o la aportación de nuevos materiales serán tenidas en cuenta a la hora de valorar las candidaturas.

    Los servicios serán prestados en la piscina municipal, a excepción de las escuelas deportivas para adultos, que la empresa concesionaria impartirá en el polideportivo La Garrofera, los campos de Les Boqueres, el CEIP Cardenal Cisneros y el distrito marítimo. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en los 40 días siguientes a la publicación del pliego de condiciones en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), el cual difundió el documento el pasado jueves 4 de agosto. La validez del contrato será de dos años, que culminarán el 30 de septiembre de 2018. A partir de esa fecha el acuerdo podrá ser prorrogado hasta septiembre de 2020 siempre que el concesionario así lo manifieste según los plazos que marca el citado pliego de condiciones.

    Subir