elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat avala la calidad de la atención de la residencia de la tercera edad de Almassora

La Generalitat avala la calidad de la atención de la residencia de la tercera edad de Almassora
  • El informe del Consell destaca la mejora respecto a 2015 y valora las encuestas de satisfacción realizadas por el centro

La Conselleria de Bienestar Social ha certificado el funcionamiento y la atención prestada en la residencia de la tercera edad de Almassora tras auditar el centro y comprobar que cumple con los parámetros del Plan de Calidad de las Prestaciones Sociales promovido por la Generalitat. Según recoge el texto del informe “desde la última auditoria se ha mejorado considerablemente la implantación del sistema”, en referencia a los datos del año 2015.

Uno de los aspectos mejor valorados es el nivel de detalle de las encuestas de satisfacción que en los últimos meses el centro ha realizado entre los propios trabajadores, residentes y familiares de éstos. La auditoria destaca asimismo la próxima implantación del sistema informático para la gestión del centro y para el manejo del cual, el personal recibirá formación específica. También reciben una valoración muy positiva la creación de un registro de paseos semanales y la organización interdepartamental de la residencia.

Los auditores han subrayado que la dirección incluya a los auxiliares en las reuniones que bimensualmente estudian la evolución de cada usuario según el Plan de Atención Individualizada (PAI). Tal como ha explicado el director del centro, Primitiu García, “estos profesionales son quienes aplican los tratamientos y las técnicas que recomiendan médicos y psicólogos, por lo que su aportación es muy valiosa a la hora de conocer el día a día de los pacientes”.

Para la concejala de Bienestar Social, Diana Belliure, este informe es “una muestra más de la excelencia del servicio prestado en nuestra residencia y del buen hacer de sus trabajadores y trabajadoras”. La edil ha destacado las mejoras que han aportado inversiones como las destinadas a la instalación de aire acondicionado, la renovación de la lavandería o del material informático. “Hemos escuchado las necesidades de los usuarios y del personal y hemos atendido sus peticiones”, ha asegurado la edil.

En el apartado de recomendaciones del documento, los inspectores han sugerido la implantación de un sistema de códigos unificado en los registros y el archivado de los informes PAI junto a los expedientes de cada usuario, en lugar de hacerlo de manera independientes, con el objetivo de facilitar su localización.

Subir