elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Diverplatja' convertirá la playa de Almassora en un parque acuático

'Diverplatja' convertirá la playa de Almassora en un parque acuático
  • Mayores y pequeños podrán disfrutar de los juegos y las atracciones en el parque de Tramuntana

La distrito marítimo se transformará por un día en un parque acuático gracias a la fiesta 'Diverplatja' que la Concejalía de Playas ha planeado para este sábado 6 de agosto. Las atracciones, que llenarán el parque de Tramuntana, están adaptadas para menores y para adultos, por lo que “invitamos a padres, madres, pequeños y jóvenes a disfrutar de esta jornada de ocio y diversión que por primera vez se celebra en la playa”, ha manifestado la concejala de Playas, Amaya Gómez.

Tal como ha adelantado la edil, la instalación abrirá desde las 11.00 de la mañana y permanecerá operativa hasta las 14.00. Por la tarde, la actividad volverá a Tramuntana a partir de las 17.00 y hasta las 21.00. Entre las atracciones de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes, de manera totalmente gratuita, habrá toboganes, una pista de obstáculos, juegos de puntería, colchonetas y un simulador de surf.

La zona de juegos estará situada sobre el aparcamiento del parque, por lo que la Policía Local permitirá estacionar de manera excepcional en el solar trasero. Además de la fiesta Diverplatja', la costa almazorense también acogerá este sábado por la tarde la I Patinada Popular Playas de Almassora, organizada por el Almassora Club Patí. El recorrido, de ocho kilómetros, recorrerá todo el paseo marítimo y llegará hasta el río. Por la mañana el grupo Phoenix Teatre ofrecerá una yincana con temática pirata en la que niños y niñas buscarán un tesoro a lo largo de la costa.

Simulacro de rescate marítimo

Esta misma mañana tendrá lugar el encuentro entre los responsables de la Policía Local, el equipo de socorrismo y salvamento de la playa de Almassora y el personal médico del centro de Carabineros, con el objetivo de preparar el simulacro de rescate de bañistas que se realizará el próximo 11 de agosto. Amaya Gómez coordinará las acciones que llevará a cabo cada uno de los tres agentes durante el operativo que servirá “para medir el tiempo de respuesta ante una emergencia y para que los profesional sepan cómo actuar en cada caso”, ha asegurado la edil.

Subir