elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a una tercera por los delitos de robo y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a una tercera por los delitos de robo y tenencia ilícita de armas
  • Se ha recuperado una escopeta calibre 12 y diferente munición sustraídas en un robo en la localidad de Onda en el año 2005

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 37 y 36 años e investiga a una varón de 31 años de edad, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y tenencia ilícita de armas.

Con motivo de los servicios que tiene establecidos la Guardia Civil al objeto de evitar los robos y hurtos cometidos en domicilios, se tuvo conocimiento del robo en una vivienda de la población de Almazora, donde personas desconocidas sustrajeron efectos y electrodomésticos.

Los guardias civiles iniciaron una investigación y una inspección ocular muy exhaustiva localizando una escopeta del calibre 12 y diversa munición escondida en el interior de un cuarto trastero. Continuando con las gestiones se pudo determinar que el arma de fuego que se encontró en la vivienda que había sufrido el robo era de los inquilinos anteriores. Posteriormente se pudo localizar la procedencia del arma incautada, siendo la misma sustraída en la localidad de Onda en un robo ocurrido en el año 2005.

Continuando con las pesquisas los guardias civiles procedieron a la identificación, localización y detención de dos personas y a la investigación de otra tercera, todos ellos por robo y tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Almazora.

Subir