elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 45 peones del paro agrícola firman sus contratos en Almassora

Los 45 peones del paro agrícola firman sus contratos en Almassora
  • Empezarán a trabajar el lunes en la limpieza de vías rurales

Los 45 empleados del paro agrícola han firmado sus contratos esta mañana en Almassora para ponerse a trabajar a partir del próximo lunes en la limpieza de vías rurales y de evacuación de agua. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; la primera teniente de alcalde, Merche Galí, y el concejal de Empleo, Santiago Agustí, les han recibido en el aula de formación del consistorio.

Del listado de 75 candidatos remitidos por el Servef, el departamento municipal de Empleo tuvo que eliminar numerosas candidaturas que no cumplían los requisitos establecidos en la norma para la oferta de 48 plazas con contratos de un mes de trabajo. Tras la renuncia de varios aspirantes, finalmente 45 formarán parte de este plan de empleo agrícola valorado en 59.648 euros.

En concreto, 17 trabajarán en la limpieza de caminos en zona de huerta en casco urbano y playa, 18 lo harán en limpieza de caminos de secano hasta la CV-10 y los 10 restantes se ocuparán del mantenimiento de acequias y escorrentías de la playa. Los dos primeros programas están dotados con 22.368,06 euros, mientras que el último proyecto está valorado en 14.912,04 euros.

Todos los beneficiarios del plan de empleo agrícola están inscritos como demandantes de empleo en la categoría de peones agrícolas y han cotizado en el régimen especial agrario al menos tres meses durante el último año. Tras recibir las instrucciones pertinentes sobre su cometido, las autoridades municipales les han instado a trabajar con responsabilidad en tanto que el programa está financiado con recursos de la Administración, y a aprovechar esta oportunidad laboral en tiempos difíciles para el empleo.

Entre sus labores figura la limpieza de los caminos Benafelí, Catalans, Om Blanc, Vora Riu, dels Clots, Collantes, entre otros de titularidad municipal, así como la retirada de maleza y desperdicios de actividad agrícola en acequias y escorrentías del secano y el distrito marítimo para prevenir posibles inundaciones durante la temporada de lluvia.

Subir