elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que clubes afectados por el cierre del pabellón B sigan sin conocer dónde entrenarán

El PP lamenta que clubes afectados por el cierre del pabellón B sigan sin conocer dónde entrenarán

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora consultará el próximo lunes en comisión al regidor de Deportes, representante de Compromís, sobre qué opciones baraja para dar servicio a los clubes afectados por el cierre del pabellón B de La Garrofera. Algunos de los clubes, tal y como han informado al grupo municipal, todavía no conocen a 15 días de la pretemporada cuáles serán las localizaciones y espacios donde entrenarán.

    Los deportistas de los clubes afectados por estas obras son fundamentalmente los de balonmano, gimnasia artística y baloncesto. “Mientras algunos ya nos han confirmado que deberán trasladar el equipo hasta Vila-real y reorganizar a los alumnos de la escuela en el sótano de los campos de fútbol de Boqueras, otros siguen pendientes de la reorganización que marque el Ayuntamiento de Almassora”. “El problema, tal y como nos manifiestan, es que a mediados del próximo agosto ya comienzan su temporada, y esta situación está provocando malestar y muchas dudas entre equipos y escuelas”, ha explicado Luis Martínez, portavoz del grupo municipal del PP en Almassora.

    Los clubes, que hasta la temporada 2015-16 han entrenado en el pabellón B del polideportivo La Garrofera, se verán afectados por unas obras, las de construcción del colegio Regina Violant, que ocuparán al menos por un período de 18 meses esta instalación deportiva. "Esta circunstancia, contemplada en el proyecto de ejecución de las obras, era conocida desde la propia definición del plan de obras y, por tanto, era sabido que una vez comenzara a ejecutarse el centro educativo el pabellón resultaría afectado".

    “Lamentablemente, en una clara muestra de improvisación y desorganización, nos encontramos a que en pleno verano, con las obras del centro ya iniciadas, el concejal de Deportes, Xavier Trenco, todavía está barajando soluciones, que pasan desde la utilización de los centros educativos hasta el uso de instalaciones deportivas de otros municipios, que obligarían a desplazar a equipos y escuelas”. Tal y como ha expresado Martínez, “esta indefinición es la que pretendemos que Trenco nos clarifique el lunes”.

    Subir