elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora renueva la señalización del sendero de Les Goles en el río Millars

Almassora renueva la señalización del sendero de Les Goles en el río Millars
    MÁS FOTOS
    Almassora renueva la señalización del sendero de Les Goles en el río Millars - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora ha destinado 4.159 euros a la adecuación y mejora de la señalización del sendero de Les Goles, ubicado dentro del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars. Los trabajos, a cargo de la empresa Itinerantur, comenzaron ayer y finalizarán mañana en este espacio de gran valor ecológico.

    La actuación consiste en la colocación de señales nuevas, tanto de dirección como de seguimiento, la reposición de señales direccionales deterioradas, el repintado de los paneles horizontales, el tratamiento de conservación de la madera de toda la señalética vertical, el rediseño y colocación de los paneles informativos deteriorados y la colocación de escalones de madera para mejorar el acceso al mirador de la Gola Sud.

    La concejala de Turismo, Amaya Gómez, ha solicitado una subvención a la conselleria del ramo para que financie parte de los trabajos encaminados a mejorar la información hacia los usuarios de la esta vía. En concreto, se trata de un sendero de pequeño recorrido homologado por la Federación de Montaña de la Comunitat Valenciana (SLV-26) y que atraviesa el delta existente en la parte final de la desembocadura del Millars, la zona conocida popularmente como Les Goles.

    Estos trabajos se suman a los ejecutados por el departamento de Medio Ambiente, a cargo de María José Tormo, en la senda de la desembocadura, la otra vía que recorre el Paisaje Protegido en el entorno del río Millars. En este caso, la inversión superó los 7.000 euros para instalar un pavimento indicado para tránsito peatonal pero más resistente que el anterior, de manera que el Ayuntamiento de Almassora pueda reducir los costes de su mantenimiento. Una empresa local llevó a cabo los trabajos basados en un sistema de estabilización del suelo.

     

     

     

     

    Subir