elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el derribo de los vestuarios de Les Boqueres para construir el trinquete municipal

Almassora inicia el derribo de los vestuarios de Les Boqueres para construir el trinquete municipal
  • La primera fase de las obras supondrá una inversión de 57.000 euros

El Ayuntamiento de Almassora ha comenzado el derribo de los vestuarios del campo de fútbol Les Boqueres para construir el trinquete municipal. Las obras para preparar el terreno ya han arrancado, tal como había previsto el consistorio en coordinación con el colegio Errando Vilar, que estos días clausura su escuela de verano. Esta primera fase del proyecto contará con un presupuesto de 57.000 euros.

Los trabajos han comenzado con la demolición de los vestuarios y aseos, que se realiza siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales. A continuación, el proyecto contempla la construcción de un muro de tres metros de altura que aislará el colegio de las obras y garantizará la seguridad de trabajadores y alumnos durante todo el tiempo que duren los trabajos. Además, la empresa llevará a cabo la construcción de un almacén para albergar materiales de la obra que podrá ser utilizado más adelante en la instalación.

Esta primera fase, que durará un mes desde la firma del acta de replanteo, supondrá el derribo de la estructura que albergaba los antiguos vestuarios del campo de fútbol, para la retirada de cuyos restos se abrirá un puerta de cerca de nueve metros de ancho desde la calle Santo Cristo que permita el acceso de camiones y otros vehículos pesados que más adelante serán necesarios para llevar a cabo la construcción del trinquete.

Durante el tiempo que duren los trabajos, el departamento de Urbanismo extraerá información sobre las características del subsuelo que utilizará para completar el proyecto. Tras la emisión de los consecuentes pliegos técnicos el Ayuntamiento de Almassora sacará las obras a licitación, una trámite que se espera pueda completarse antes de finales de año.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha celebrado que el consistorio haya podido cumplir “con los plazos previstos y acordados con la Conselleria de Educación, una actuación con la que evitaremos provocar molestias por la demolición en el centro”. Trenco ha recordado que “la nueva ubicación del trinquete nos permitirá aprovechar recursos ya existentes en las instalaciones de Les Boqueres, como el servicio de conserjería, el de limpieza y el área de restauración”.

 

Subir