elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Galí vuelve a adjudicar a una firma de Castellón un contrato menor"

PP: "Galí vuelve a adjudicar a una firma de Castellón un contrato menor"
  • "Pese a garantizar hace un año su defensa de las empresas de Almassora"

  • La Junta de Gobierno "otorga a la misma empresa de Castellón que ejecuta la accesibilidad del entorno de la iglesia de San José la reparación de juegos infantiles"

La concejala socialista Merche Galí, en calidad de alcaldesa accidental de Almassora, "ha vuelto a adjudicar un contrato menor a una empresa de Castellón pese a garantizar hace más de un año que su partido, junto al de Compromís, gracias al cual gobierna, priorizarían la adjudicación de obras a firmas del municipio".

La Junta de Gobierno de hoy lunes contemplaba en su orden del día la "formalización de un nuevo contrato menor a favor de una empresa de fuera del municipio". “Aquello que anunciaron que no harían, es lo que hacen”, ha declarado el regidor del PP, Luis Martínez. “Y sorprende que dos partidos que garantizaron una batería de medidas y acciones para supuestamente asegurar que todos los contratos menores irían a manos de firmas de nuestro municipio estén incumpliendo esta premisa de forma reiterada”.

En esta ocasión, la alcaldesa socialista accidental entregará a una empresa de Castellón la reparación de los juegos infantiles de la plaza Pere Cornell. “Queremos que expliquen cuál es el motivo de incumplir su propio mandato, aquel que abanderaron creando expectativas a las empresas de Almassora que ahora ven incumplidas”.

Cabe señalar que este contrato se ratifica después de que el pasado junio, también en el seno de la Junta de Gobierno, la alcaldesa de Compromís, Susanna Nicolau, formalizara el 13 de junio y 20 de junio sendos acuerdos por los que los vecinos de Almassora pagarán más de 51.000 euros a firmas castellonenses. Por un lado, el proyecto de mejora de accesibilidad del entorno de la iglesia de San José, contratado el 13 de junio a una empresa de Castellón por un importe de 38.699,43 euros. Transcurrida una semana, el 20 de junio, ambos partidos volvieron a adjudicar otra obra menor a una empresa también emplazada en Castellón. En este caso el proyecto que desarrolla la firma es la mejora de las condiciones de accesibilidad en la calle Darremur, con calle Virgen del Carmen y calle San Juan. El importe se eleva a 13.202,31 euros, tal y como recoge el acta.

Subir