elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las farmacias de Almassora colaborarán en la campaña solidaria para la compra de leche infantil

Las farmacias de Almassora colaborarán en la campaña solidaria para la compra de leche infantil
  • La iniciativa parte de Creu Roja Almassora y contará con el apoyo del Ayuntamiento

En los próximos meses, los vecinos de Almassora encontrarán unas urnas en las farmacias de la localidad a través de las cuales podrán colaborar con la campaña impulsada por Creu Roja Almassora, los dispensarios y el Ayuntamiento para proporcionar leche infantil a las familias más necesitadas. En estas urnas, los clientes podrán introducir los vales de uno, tres y cinco euros que estarán a la venta en los establecimientos.

Cada mes, los agentes implicados harán recuento de los vales y las farmacias entregarán a la ONG el equivalente a la cantidad económica recaudada en leche infantil y de continuación. La iniciativa pretende obtener el producto necesario a base de pequeñas contribuciones."Es una de los que más demanda tiene entre las familias a las que atendemos, ya que su precio es bastante elevado y, por lo tanto, inaccesible para muchas personas", aclaran desde la entidad local.

Por su parte, la alcaldesa, Susanna Nicolau, ha asegurado que "el comercio local, en esta ocasión a través de las farmacias, ha colaborado para conseguir implicar a los vecinos y juntos aportar su granito de arena para ayudar a otros almazorenses que no disponen de los mismos recursos". En esta misma línea, la edil de Bienestar Social y Sanidad, Diana Belliure ha confirmado que "este producto resulta necesario para garantizar la salud de los bebés en las situaciones en las que la lactancia materna no sea viable, por eso resulta una prioridad para nosotros ayudar al desarrollo de los pequeños".

Desde la Creu Roja Almassora, su presidenta, Mª del Carmen Arroyo, ha agradecido "la participación del Ayuntamiento de Almassora y de las farmacias con esta iniciativa tan necesaria para la salud de los más pequeños". Arroyo ha animado a los vecinos a colaborar "en la medida de sus posibilidades". "Ofrecemos la posibilidad de realizar donaciones a partir de un euros precisamente para que todo el mundo pueda hacer su aportación, que por pequeña que sea, será muy valiosa", ha asegurado la presidenta de la entidad.

Subir