elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia las obras de accesibilidad en el entorno de la Vila

Almassora inicia las obras de accesibilidad en el entorno de la Vila
  • Los trabajos afectan a las calles Darremur, Virgen del Carmen y San Juan

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras para garantizar la accesibilidad en el entorno de la Vila, en concreto en la calle Darremur y los tramos de Virgen del Carmen y San Juan que confluyen en este transitado vial. Los trabajos tienen un mes de duración y un presupuesto de 13.202,31 euros IVA incluido.

El espacio de vía pública objeto de la actuación está ubicado dentro de la trama urbana, al sur de la Vila de Almassora, en suelo residencial. La obra tiene una superficie de nuevo acerado aproximada de 100 metros cuadrados, además de unos 30 metros cuadrados de superficie para modificación de la señalización horizontal correspondiente a pasos peatonales.

Con esta intervención, el consistorio logrará que las aceras tengan un itinerario peatonal accesible con un mínimo de 1,2 metros de ancho en el que no existan escalones ni ningún tipo de interrupción brusca. No en vano, además de la falta de mantenimiento, estos espacios suponen un problema para personas de edad avanzada, al tener que superar desniveles para cruzar la calle, así como para usuarios de carros de bebé y de la compra.

Según ha indicado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, la obra, que salió a licitación por 14.351 euros, “supone una inversión asumible para las arcas municipales y una mejora sustancial de las condiciones del barrio, en tanto que han sido muchos los vecinos que nos han trasladado su malestar por la falta de accesibilidad del entorno”.

Subir