elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta estival de Almassora incluye por primera vez circo en la playa

  • El ciclo programa cuatro espectáculos semanales en el Roser del Mar

La programación cultural de Almassora estrena este verano una novedosa campaña de circo destinada a un público familiar. El ciclo Circ d'Arena está compuesto por cuatro espectáculos nacionales que se desarrollarán en la zona del Roser del Mar de la costa con carácter semanal. Las funciones, programadas para las 20 horas, arrancarán este domingo con el espectáculo “Amigoo”.

“La campaña, que es pionera en la programación cultural, marcará el meridiano de la oferta estival con cuatro actuaciones para completar un abanico de ocio en la playa que ya incluye conciertos, deporte, ciclos de lectura y talleres infantiles, entre otros, para atender a los centenares de vecinos que pasan sus vacaciones en la costa”, ha señalado la concejala de Cultura, Isladis Falcó.

Las funciones comenzarán este domingo con el espectáculo “Amigoo”, de la compañía Mumúsic (Cataluña). Se trata de un circo personal que explora las acrobacias, la música y la manipulación del cuerpo y de los objetos a través del movimiento. Un hombre y una mujer intentan romper el mito de la soledad como condición humana.

La siguiente representación, prevista para el 31 de julio, lleva por nombre “Aavat-Première”, de la compañía aragonesa D'click. Hecho con humor y aparente sencillez y mucha elegancia, es la historia de un encuentro que cualquiera querría vivir. Es un canto al riesgo, al placer, al ritmo y a la música que comienza con un acomodador deslumbrado por una espectadora muy especial.

Por su parte, la compañía Xa Teatre (Comunitat Valenciana) trasladará a Almassora su espectáculo “Audition” el próximo domingo 7 de agosto. El guión de la actuación señala que con la excusa de presentarse a una audición de danza clásica, los dos artistas aprovechan la ocasion para demostrar sus grandes habilidades y hacer visibles sus desavenencias en su relación profesional, aunque sobre el trapecio.

Cerrará el ciclo la compañía andaluza Circovito el 14 de agosto con su espectáculo “Equilibrando ilusiones”, una combinación de lenguaje poético, humor, improvisación e interacción con el público y un dominio riguroso de una de las modalidades más complejas del arte del circo: la cuerda floja.

Subir