Jueves 19 de Julio de 2018

Almassora elimina las barreras arquitectónicas en el entorno del Grupo Pío XII

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
20/07/2016 | elperiodic.com  

Almassora elimina las barreras arquitectónicas en el entorno del Grupo Pío XII

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Las obras de accesibilidad junto a la iglesia de San José han comenzado hoy

Las obras de accesibilidad en el entorno de la iglesia de San José, junto al Grupo Pío XII, han comenzado esta mañana para eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan el paso de sillas de ruedas y carros de bebé. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 38.699,43 euros y se extenderán durante dos meses. Las calles afectadas por la intervención son San Rafael, Joaquín Gallego, Cervera del Maestre y Batalla de Bailén.

El proyecto, que ha comenzado una semana antes de lo previsto, incluye también la ejecución de 12 vados peatonales y siete pasos de peatones. De hecho, tal como ha detectado el departamento municipal de Urbanismo, el entorno de la iglesia carece de las debidas condiciones de accesibilidad en la confluencia de los viales, por lo que esta intervención está encaminada a erradicar todas las barreras arquitectónicas que impiden o dificultan la movilidad para priorizar al peatón.

Las obras permitirán ampliar las esquinas de las aceras actuales e incorporarán zonas rebajadas para que los transeúntes ganen en comodidad, sobre todo aquellas personas con discapacidad o usuarios de carros de bebé y de la compra. En total, la obra tiene una superficie aproximada de 380 metros cuadrados de nuevo acerado, además de unos 120 metros cuadros de superficie para modificación de la señalización horizontal correspondiente a pasos peatonales.

“Desde la formación del equipo de gobierno detectamos un inmenso número de calles que están deterioradas por la falta de inversión en mantenimiento, y así nos lo hacen llegar a diario los vecinos, de ahí que el desembolso para la reparación de aceras se haya multiplicado”, ha señalado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

Además, el proyecto incluye la instalación de bolardos en los salientes para evitar el estacionamiento indebido de vehículos que dificultan la visibilidad a los conductores que circulan por los viales mencionados anteriormente. Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora aprovechará la obra en superficie para sustituir los tramos más deteriorados de la canalización del agua potable y evitar futuras intervenciones en las aceras renovadas.

Esta inversión en accesibilidad sigue la línea del proyecto ejecutado en la plaza Santa Isabel y de las reparaciones en las calles Juan de Austria, Virgen del Carmen y Darremur. Evitar las caídas de los peatones, que a menudo tropiezan por los desperfectos de las aceras, es otro de los objetivos de la reforma.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil