elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El distrito marítimo se prepara para la VII Volta Platges d'Almassora

El distrito marítimo se prepara para la VII Volta Platges d'Almassora
  • La Asociación de Vecinos Platja d'Almassora ha organizado una carrera infantil previa a la prueba

La Volta a Peu Platges d'Almassora celebrará el próximo 23 de julio su séptima edición. La prueba se ha consolidado como uno de los eventos del verano en el distrito marítimo y la Asociación de Vecinos Platja d'Almassora, organizadora de la carrera, ha querido incluir a los más pequeños en la competición.

Antes de la carrera de adultos, los menores podrán realizar una prueba adaptada, cuya inscripción será gratuita. Los vecinos han previsto también talleres y otras actividades infantiles para que los corredores puedan acudir en familia. Los responsables de Deporte, Xavier Trenco, y Playas, Amaya Gómez, han mantenido una reunión con los organizadores de la prueba y han ofrecido la colaboración del consistorio, que donará las mochilas promocionales de Almassora que recibirán los inscritos.

Los vecinos han agradecido al consistorio la cesión del espacio de la biblioteca de Benafelí, una instalación en la que han centrado su lugar de reunión permanente. Su presidente, Francisco Javier Jiménez, ha animado a los vecinos a "participar en la prueba o asistir como público, ya que estas actividades dinamizan la vida del distrito".

I Patinada Popular Playa de Almassora

El Almassora Club Patí ha anunciado la celebración de la 1ª Patinada Popular Playa de Almassora el próximo 6 de agosto, que por primera vez llevará este tipo de prueba hasta el distrito marítimo, una actividad que complementará las programadas por el consistorio dentro de la campaña 'Viu l'estiu, viu la mar'. El club ha confirmado que la inscripción será totalmente gratuita y que al finalizar la carrera ofrecerá sesiones de zumba para los participantes.

La salida estará situado junto la ermita del Roser del Mar y tendrá un recorrido de 8 km, una distancia "asequible para todas las edades y niveles", ha asegurado la presidenta del Almassora Club Patí, Sonia Castillo. Los patinadores llegarán hasta el río, recorrerán la avenida Mediterránea y saldran de nuevo al paseo marítimo para llegar hasta el camí l'Om Blanc, desde donde volverán al Roser del Mar.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha agradecido la contribución del club "a la dinamización del distrito marítimo con una actividad con la que, estoy convencido, muchos almazorenses se interesarán por este deporte". Trenco ha recordado que "el número de patinadores se ha incrementado en Almassora en los últimos dos años, algo que es consecuencia del magnífico trabajo que realizan los clubes locales vinculados a este deporte".

Subir