elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan de empleo agrícola reúne a 75 candidatos para 48 plazas de trabajo en Almassora

El plan de empleo agrícola reúne a 75 candidatos para 48 plazas de trabajo en Almassora
  • Las entrevistas finalizan mañana para iniciar los contratos en agosto

Un total de 75 candidatos aspiran a un puesto de trabajo en el plan de empleo agrícola de Almassora, que este año oferta 48 plazas. Las entrevistas en el departamento de Empleo de la Casa de la Cultura finalizarán mañana por la tarde para que el plan de trabajo permita la firma de los contratos y el inicio del programa en agosto. Esta iniciativa está valorada en 59.648 euros.

Tal como indican desde el departamento de Empleo, el Servef ha remitido un listado con 75 aspirantes a una de estas ofertas de empleo de un mes de duración. La revisión de cada candidato servirá para discernir que todos cumplen dos requisitos imprescindibles: estar inscritos como demandantes de empleo en la categoría de peones agrícolas y haber cotizado en el régimen especial agrario al menos tres meses durante el último año.

Superadas estas condiciones, la junta de baremación tendrá que puntuar cada expediente para elaborar el listado definitivo de admitidos en este programa de empleo con cargo al INEM y el Fondo Social Europeo. Cada uno de los beneficiarios trabajará durante un mes para mantener limpios caminos, acequias y escorrentías del término municipal de Almassora de cara a la próxima temporada de lluvias.

“Las dificultades de los trabajadores del campo son de sobra conocidas por todos, de ahí nuestra intención de que este programa de empleo les permita un respiro temporal durante el verano, al tiempo que la localidad se asegura de que las vías de evacuación de agua estén listas para la gota fría”, ha considerado el concejal de Empleo, Santiago Agustí.

El plan de empleo agrícola está dividido en tres bloques: limpieza de caminos en zona de huerta en casco urbano y playa, limpieza de caminos de secano hasta la CV-10 y mantenimiento de acequias y escorrentías de la playa. Tanto el plan para adecentar caminos de huerta como el de secano tienen un presupuesto individual de 22.368,06 euros y posibilidad de emplear a 18 vecinos cada uno. Por su parte, la limpieza de caminos, acequias y escorrentías cuenta con una inversión de 14.912,04 euros y dará trabajo a 12 parados.

En el caso de la limpieza de caminos de la huerta, es prioritaria la limpieza de Benafelí, Catalans, Om Blanc, Vora Riu, dels Clots, Collantes, entre otros de titularidad municipal. En el caso de los caminos de secano, el objetivo es mejorar la visibilidad y adecentar los bordes de las acequias para facilitar las labores de regadío. En último término, la intención del consistorio pasa por retirar las especies vegetales acumuladas en acequias y escorrentías cercanas a la costa, así como los desperdicios fruto de la actividad agrícola.

Subir