elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al bipartito que informe sobre el plan de ayudas a empresas que anunció en 2015 para contratar a parados

    El 13 de junio de 2015, los dos partidos que gobiernan Almassora anunciaron la puesta en marcha de un plan de ayudas a empresas de la localidad que permitiera la contratación de personas desempleadas empadronadas en el municipio. “El Plan de Empleo Municipal que nosotros iniciamos en plena crisis económica para dar respuesta a los parados, hace cerca de una década, se ha seguido convocando”. “Sin embargo, empresarios y desocupados nos han consultado por medidas que como esta la coalición anunció para resolver el drama del paro y que en estos momentos siguen siendo promesas que no se han cumplido”, ha explicado Luis Martínez, regidor del PP en la localidad.

    Tal y como refleja el acuerdo de gobierno de Compromís y PSPV, por el cual decidieron repartirse la alcaldía de Almassora durante dos períodos de dos años, las formaciones garantizaban la concesión de subvenciones a empresas de la localidad que contrataran a personas sin trabajo, que estuvieran empadronadas en la población, y especificaban que “sobre todo mayores de 40 años y menores de 25”.

    “Esta promesa, suscrita por ambas formaciones y que entendemos tenía que tener alguna validez más allá de estampar la firma y hacer la foto, ha provocado consultas y quejas, puesto que muchas empresas locales han realizado este tipo de contrataciones y a día de hoy no han ingresado ni una sola subvención de las que comprometieron ambas formaciones”.

    Para Martínez, “ya trasladamos este malestar a los miembros de la coalición en el pleno del pasado junio. Sin embargo, vamos a seguir consultando, en respuesta a las quejas que nos llegan de empresarios y parados, puesto que si se dijo que se pondría en marcha este plan de ayudas, al menos deberían dar alguna explicación del motivo por el cuál han desechado la idea y no dar únicamente la callada por respuesta”.

    Subir