elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora construye dos nuevas pistas de fútbol y de baloncesto en el distrito marítimo

Almassora construye dos nuevas pistas de fútbol y de baloncesto en el distrito marítimo
  • La instalación, con un presupuesto de 36.000 euros, tendrá más de 600 metros cuadrados

Los trabajos para la adecuación de los terrenos de la nueva zona deportiva de la playa de Almassora, situada en la intersección de las calles Pavos y l'Arròs, han comenzado esta misma semana. Sobre el solar, las máquinas trabajan para allanar una extensión de algo más de 600 metros cuadrados sobre los que se situarán una pista de fútbol y otra de baloncesto.

Además de allanamiento y pavimentación del terreno, la empresa responsable de las obras pintará el espacio para delimitar los campos, instalará una valla metálica, dos porterías y una canasta. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 36.000 euros, forma parte de los planes de la Concejalía de Playas para "incrementar las dotaciones deportivas y de ocios en la playa, un distrito en el que residen muchas familias pero requieren de este tipo de espacios" ha asegurado su responsable, Amaya Gómez.

La edil y el concejal de Deporte, Xavier Trenco, han visitado las obras, que comenzaron el pasado jueves. Trenco ha aclarado que la instalación de la valla metálica alrededor "evitará la salida constante de pelotas y, por lo tanto, los problemas derivados, con el consecuente incremento de la seguridad de los niños y jóvenes que utilizarán este campo".

Las pistas estarán abiertas al público en los próximos días y supondrán el primero de los nuevos espacios deportivos del distrito. El segundo será el del parque de Tramuntana, que contará con una zona verde y otra de juegos infantiles, un aparcamiento para turismos y otro para auto caravanas y una área deportiva. Este proyecto está valorado en 200.000 euros y el consistorio confía con contar con subvenciones de otras administraciones para sufragarlo.

El nuevo parque de Tramuntana aportará continuidad a la zona de juegos creada sobre la arena en este mismo punto. En esa ocasión, la Agència Valenciana de Turisme aportó 29.993,12 euros de los cerca de 60.000 totales, una cantidad que el consistorio invirtió en la plantación de más de 40 palmeras, una cama elástica con cuerda de escalada, un columpio y una pasarela de madera. También en el parque de Pitillo han sido recientemente instalados los juegos adaptados que permitirán que los pequeños con movilidad reducida disfruten del parque junto a otros niños.

Subir