elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ahorró más de 100.000 euros en las fiestas de Santa Quitèria frente a la edición de 2015

Almassora ahorró más de 100.000 euros en las fiestas de Santa Quitèria frente a la edición de 2015
  • Conciertos, camerinos y gastos de representación encabezan el recorte

El Ayuntamiento de Almassora ahorró más de 100.000 euros en las fiestas de Santa Quitèria frente a la edición de 2015. Así lo reflejan las cuentas de Intervención tras el pago de las facturas de bienes y servicios contratados durante el pasado mes de mayo. El ejecutivo local del Partido Popular desembolsó 454.531,77 euros en 2015 para cubrir los festejos de Santa Quitèria frente a los 353.023,64 euros invertidos en la última edición.

En concreto, el gasto del departamento en las celebraciones supuso un ahorro de 101.508,13 euros respecto a 2015. Este hecho representa un recorte del gasto del 22,3% y, en opinión de la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, “el convencimiento de que las cosas se pueden hacer de muchas maneras sin necesidad de dejar tiritando las arcas municipales”.

La edil ha incidido en la posibilidad de ahorrar aun ofreciendo todas las actuaciones musicales gratuitas al público, “tal como nos comprometimos desde el primer momento”. El recorte de los 20.000 euros a fondo perdido invertido anteriormente en actuaciones de pago contribuyó al saneamiento de las cuentas muncipales.

El ahorro que evidencian las facturas se materializa también en el descenso hasta los 750 del alquiler de camerinos para los artistas frente a los cerca de 3.500 de 2015, al igual que el alquiler de los grupos electrógenos, que también experimentó un descenso. Además, la Concejalía de Fiestas redujo el desembolso en gastos de representación, una de las partidas con más pagos “superfluos y prescindibles”.

Falcó ha defendido la gestión económica de esta edición a pesar de que la Junta Local de Fiestas apostó por multiplicar los escenarios para que las celebraciones llegaran a diferentes puntos del municipio, “un hecho que a priori podría conllevar más gastos que controlamos restringiendo al máximo todo aquello que no era imprescindible”.

Además, la responsable ha destacado las cifras de participación que en determinados actos superaron récords, como los 970 inscritos en el Día de los Mayores, las 8.000 raciones de arroz de Les Calderes servidas el día de la patrona o la venta de la totalidad de las 5.400 cintas y los 300 pañuelos editados con motivo de la romería a Santa Quitèria. “Si unas fiestas se miden por la ausencia de incidentes y el respaldo del público, podemos decir que las de mayo fueron más que positivas”, ha señalado.

Subir