elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís y PSPV renuncian a solicitar becas para mujeres víctimas de violencia de género"

PP: "Compromís y PSPV renuncian a solicitar becas para mujeres víctimas de violencia de género"

    El bipartito que gobierna Almassora, compuesto por Compromís y PSPV, ha renunciado a optar a las becas que el Gobierno Provincial ha convocado este año para formar a mujeres supervivientes de violencia de género. La coalición de gobierno no presentó solicitud a la convocatoria que la Diputación publicó el pasado 17 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que iba dirigida a todos los municipios de la provincia.

    La regidora titular de la cartera de Servicios Sociales, Diana Belliure, no optó a estos fondos que la institución provincial abría a los 135 municipios de Castellón y que sí que beneficiarán a municipios vecinos, como es el caso de Castellón o Burriana.

    “Lamentamos que no se acceda a convocatorias que puedan beneficiar a nuestros vecinos”, ha declarado Marta Mulet, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora. “Creemos que la convocatoria era interesante por cuanto pretendía facilitar la integración sociolaboral de un colectivo de mujeres calificado de especial vulnerabilidad”.

    En este sentido, “las bases fijadas por la convocatoria permitían que Almassora solicitara beca por lo que nuestra intención es consultar a la regidora los motivos que han llevado a que nuestro municipio no presentara solicitud y por tanto se le privara la oportunidad de ser beneficiario”. De hecho, ha declarado la regidora, “el hecho de que ni siquiera se tramitara la solicitud negaba ya de inicio la posibilidad de resultar beneficiario y, por tanto, priva a las mujeres que puedan encontrarse en esta situación la posibilidad de acceder a esta beca de formación”.

    Cabe señalar que la Diputación Provincial ha concedido quince becas a municipios de toda la provincia en unas bases que establecían un gasto de 15.000 euros para financiar la formación de mujeres que hubieran sido víctimas de este tipo de violencia. Así las cosas, municipios vecinos como Burriana o Castellón sí optaron a las bases y ofrecerán una beca en sus respectivos municipios, así como otros como la Vall d'Uixó, Onda, Benicarló o Vinaròs, que también han sido becados por el Gobierno Provincial.

    Subir