elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La Junta Electoral advierte a Compromís que deje de vulnerar la ley y le apercibe de sanción por manejar fondos públicos para autobombo”

PP: “La Junta Electoral advierte a Compromís que deje de vulnerar la ley y le apercibe de sanción por manejar fondos públicos para autobombo”
    MÁS FOTOS
    PP: “La Junta Electoral advierte a Compromís que deje de vulnerar la ley y le apercibe de sanción por manejar fondos públicos para autobombo” - (foto 2)

    La Junta Electoral de Castellón ha condenado a la alcaldesa de Compromís-Podemos en Almassora, Susanna Nicolau, por tercera ocasión consecutiva tras manejar los fondos públicos municipales para autobombo. La alcaldesa ha vulnerado la ley hasta en tres ocasiones, tal y como revelan las condenas de 6, 17 y 22 de junio, lo que ha provocado que la Junta Electoral de Zona aperciba a la alcaldía-presidencia de “apertura de expediente sancionador del artículo 153 LOREG, para el caso de que se vuelva a incurrir en otra prohibición o se incumplan los Acuerdos de esta Junta”.

    La resolución emitida el pasado 22 de junio “demuestra cuál es el valor que la nueva coalición Compromís-Podemos, que se presenta con la marca blanca 'A la valenciana', da al marco legal vigente”, ha considerado Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora.

    “No les importa ponerse la ley por montera si con ello logran su objetivo. Y qué mejor que aprovecharse de los fondos de todos los vecinos, de la institución que se han repartido con el PSPV, para lanzar sus mensajes políticos como si se tratara de la sede de su partido”.

    En opinión de Martínez, “resulta lamentable que en 2011 un gobierno socialista, con el que hoy Compromís-Podemos se apoya para gobernar Almassora, aprobara una ley, la LOREG, que ahora que ellos gobiernan se saltan sin complejos”. “Hasta el punto que acumulan tres condenas por vulnerarla de forma reiterada sin que parece que les afecte lo más mínimo lo que un organismo como la Junta Electoral, que vela por el cumplimiento del marco legal vigente, les advierta”.

    Curiosamente, “este no es el único caso que se registra en nuestra provincia”, ha manifestado Martínez. De hecho, al caso de Almassora se unen más de treinta de condenas contra instituciones, tanto locales como autonómicas, que lideradas por el bloque Compromís-Podemos y PSPV, han incumplido de forma reiterada la LOREG. Una circunstancia que demuestra, en opinión del portavoz del PP en Almassora, “el escaso valor que da la izquierda a la ley que ellos mismos aprobaron en el año 2011 de la mano del socialista Rodríguez Zapatero”.

    Subir