elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Batucada y hogueras para celebrar Sant Joan en Almassora

    La playa de Almassora se sumará esta noche a la festividad de Sant Joan con el encendido de la hoguera monumental y la incorporación de un espectáculo de batucada. El pasacalle partirá a las 23.00 horas de la playa de Benafelí y recorrerá el paseo marítimo en dirección al río para regresar, a la medianoche, hasta el tramo central de la costa, donde arderá la hoguera municipal. La Policía Local contará con una patrulla permanente frente al cruce del muro con el Camí Catalans y otro dispositivo que realizará rondas por el distrito marítimo durante toda la noche.

    Por otro lado, el Ayuntamiento celebrará el próximo sábado 25 el “pa i porta” de Sant Joan en la playa de Almassora en el que se han inscrito más de 600 vecinos. La cena tendrá lugar a las 21.30 horas en la explanada donde se celebra el mercado ambulante, motivo por el cual las brigadas de limpieza adecentarán la zona antes de las 7.00 horas del domingo.

    Tras la cena, los alumnos de la academia de baile Bougi's ofrecerán una exhibición a los asistentes. La noche concluirá con una discoteca móvil. Además, la plaza Botànic Calduch albergará el “porrat” popular y la quema de la hoguera a partir de las 23 horas para diversificar la celebración de la Nit de Sant Joan entre el casco urbano y la costa.

    Subir