elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para la inscripción en las actividades estivales del Centre d'Esplai

Abierto el plazo para la inscripción en las actividades estivales del Centre d'Esplai
    MÁS FOTOS
    Abierto el plazo para la inscripción en las actividades estivales del Centre d'Esplai - (foto 2)

    El Centre d'Esplai se prepara para recibir a los alumnos de entre 5 y 12 años que este verano participarán en las actividades gratuitas programadas en horario de mañana, de lunes a viernes y entre el 4 y el 27 de julio. La inscripción estará abierta hasta el 28 de junio y deberá realizarse en el propio centro, donde aceptarán solicitudes hasta completar las 48 plazas disponibles.

    La planificación realizada por las tres monitoras y la animadora que acompañarán a los pequeños durante el mes de julio prevé dividir a los alumnos en diferentes grupos según su edad y realizar de actividades de repaso de contenidos lectivos, impartidos en los centros educativos, durante la primera hora del día.

    Al finalizar el tiempo de estudio, los participantes podrán disfrutar cada día de una actividad de ocio diferente como talleres de cocina, risoterapia, danzas, deportes, visitas a la piscina, relajación o manualidades. Asimismo, el consistorio tiene previsto organizar una excursión a un parque de atracciones acuáticas y otra a la Casa de la Música para recibir una clase de batucada.

    Según recoge el proyecto elaborado por el personal municipal, el traslado del horario de las tardes a las mañanas atiende a la necesidad de “muchos padres que se plantean cómo distribuir de la forma más adecuada el tiempo libre de sus hijos durante el verano y cómo compaginar la atención y cuidado de los niños y niñas con su trabajo”. Por ese motivo el horario de actividades será de 10.00 a 13.00 horas.

    En lo referente al desarrollo de los pequeños, los objetivos de esta programación de actividades pasa por fomentar las habilidades sociales de los alumnos, así como la participación, la integración y la comunicación, introducir pautas de vida saludables y reforzar la autoestima y el respeto. La metodología, que incorpora también que el máximo de alumnos por grupo se limite a 12, será flexible, participativa y fomentará el trabajo en grupo, tal como explica el proyecto realizado por el personal del Centre d'Esplai.

    Subir