elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exigirá la eliminación del 'tasazo' de 12 euros de las basuras

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora reclamará a la coalición de gobierno que lidera Compromís con el apoyo del PSPV la retirada del “tasazo” de las basuras que el bipartito ha impuesto en su primer año de gestión al frente del consistorio.

    El objetivo de la medida es “devolver a los vecinos los 12 euros que por imposición han cobrado a la ciudadanía. Que los devuelvan porque el cierre del ejercicio contable 2015, de 3.500.564,41 euros, demuestra el engaño de sus argumentos y constata que no hay justificación alguna para sostener una imposición fiscal que llega de una izquierda que supuestamente vino a rescatar y salvar a las personas”.

    Luis Martínez, regidor del PP en Almassora, ha lamentado que los dos partidos engañaran a la ciudadanía que confiaba en que las medidas de rebajas fiscales aplicadas durante la etapa del PP se mantuvieran en el nuevo mandato. Al contrario, “no solo no han bajado ni un solo impuesto, sino que además han subido un 15% la tasa de basuras, lo que supone un desembolso extraordinario a cada vecino de 12 euros frente al pago que abonó en 2015”.

    El “tasazo” lo aplica precisamente Compromís, el partido que, tal y como ha declarado Martínez, “reclamó de manera reiterada la rebaja de la tasa durante el pasado mandato”. Es más, Xavier Trenco, concejal y diputado provincial de Compromís, alarmaba el 23 de noviembre de 2014 sobre la posibilidad de que el PP repercutiera sobre los vecinos el incremento del canon de Reciplasa. “Nosotros nunca lo hicimos. Lo decidimos absorber desde el consistorio de modo que los vecinos no tuvieran que pagar más. Por el contrario, han sido ellos precisamente, quienes han decidido que sean los contribuyentes los que lo paguen. Y lo han decidido en menos de seis meses de gobierno y con 3,5 millones de ahorros. Es la hipocresía de Compromís y PSPV, que se dedican a vender titulares que se convierten en humo cuando gobiernan. Los que confirman que ambos han engañado a la ciudadanía”.

    Subir