elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La Junta Electoral apercibe de nuevo a PSPV y Compromís por reincidir en el manejo de los fondos públicos de Almassora para autobombo”

PP: “La Junta Electoral apercibe de nuevo a PSPV y Compromís por reincidir en el manejo de los fondos públicos de Almassora para autobombo”
    MÁS FOTOS
    PP: “La Junta Electoral apercibe de nuevo a PSPV y Compromís por reincidir en el manejo de los fondos públicos de Almassora para autobombo” - (foto 2)

    La Junta Electoral volvió ayer a apercibir a Compromís y PSPV para que cesen el autobombo que de forma reiterada practican desde el Ayuntamiento de Almassora vulnerando el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

    La Junta Electoral de Zona emitió ayer jueves una nueva resolución que se suma a la ya informada el pasado 6 de junio. En esta última notificación, el órgano vuelve a advertir que las “manifestaciones” emitidas por el Ayuntamiento de Almassora, “vulneran lo dispuesto” en el marco legal vigente, “ya que supone alusiones a realizaciones o logros, prohibiendo la realización de tales actos hasta la finalización de la campaña electoral”.

    La segunda notificación que apercibe a ambas formaciones demuestra, en opinión del Partido Popular en Almassora, “que a quienes nos gobiernan no les importa saltarse la ley si con ello logran darse autobombo”. Precisamente, ha explicado el regidor del PP, Luis Martínez, “ni siquiera su propia norma es válida para la izquierda”.

    De hecho, ha recordado Martínez, “la modificación que establece cuáles son los límites a fijar en período electoral es precisamente socialista”. Fue precisamente un gobierno de Rodríguez Zapatero (PSOE) el que reguló la LOREG con el objetivo de no aprovechar como altavoz las instituciones y fondos públicos durante el periodo electoral. “Sorprende que habiendo sido ellos quienes regularon este marco normativo no sean siquiera capaces de cumplirlo”, ha considerado el regidor.

    En este sentido, desde el Partido Popular insta a la alcaldesa de Compromís a “dar ejemplo”, puesto que “entendemos que como máxima responsable municipal no avalaría que los vecinos incumplieran la ley, como ella sí está haciendo y, además, de forma reiterada”.

    Subir