elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La alcaldesa da la espalda a los vecinos que esperan desde marzo una respuesta al derribo del edificio 167"

    El futuro del edificio 167 de Almassora, el que los vecinos reclaman demoler, sigue siendo una incógnita pasados tres meses de la reunión que EIGE mantuviera con los vecinos de la localidad el pasado lunes 7 de marzo. “En un trimestre han sido incapaces de asumir que su único objetivo es la rehabilitación, y a toda consulta o iniciativa que presentamos dan la callada por respuesta”.

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora consultó el pasado lunes en pleno por el estado de este proyecto. “Los vecinos esperan conocer qué ha ocurrido pasados tres meses para que el Consell siga sin definir su postura a los vecinos, cuando en la práctica la titular del ramo ha reiterado por activa y pasiva que única opción es la rehabilitación del inmueble”.

    El silencio del Consell tiene su réplica en la alcaldesa de Almassora, “que desde la presidencia del pleno nos niega información al respecto”. De hecho el pasado lunes, la líder de Compromís en Almassora, Susanna Nicolau, negó tener información alguna sobre el futuro de este inmueble a las consultas formuladas por el portavoz del Partido Popular, Luis Martínez.

    “Es lamentable que el futuro de este edificio que toda la ciudadanía clama por derribar siga estando en el limbo”. “Lo esté por parte de una consellera socialista, la responsable de Vivienda, empeñada en actuar contra el criterio de los vecinos de nuestra localidad. Y también lo está porque la alcaldesa, que supuestamente debería defender los intereses de sus vecinos, está más entregada a la causa de su partido que a atender a sus ciudadanos”.

    De hecho, ha recordado Martínez, “ya lo hizo el pasado año, cuando el 19 de octubre votó a favor de una moción que desde el PP presentamos al objeto de derribar el edificio 167 y nueve días mas tarde, el 28 de octubre, sin comunicarlo en comisión ni en pleno, rubricó un convenio para rehabilitar el edificio”. “Esta es la verdadera cara de quien nos gobierna, la de prometer y vender humo para luego engañar al ciudadano”.

    Subir