elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita subvención al Consell para adaptar los juegos de Santa Isabel a niños con discapacidad

Almassora solicita subvención al Consell para adaptar los juegos de Santa Isabel a niños con discapacidad

    El Ayuntamiento de Almassora se ha propuesto adaptar las zonas infantiles del municipio a niños con discapacidad. Así, tanto la zona infantil de Santa Isabel como la de Pere Cornell serán objeto de intervenciones para que ningún pequeño quede excluido de estos espacios de ocio. Por este motivo, el consistorio ha solicitado una subvención a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el proyecto de reparación y adecuación de la zona de juegos de la plaza Santa Isabel.

    La arquitecta técnica del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha elaborado un informe dirigido a la cartera que preside Mónica Oltra para que conceda una ayuda a la inversión en este espacio que, por primera vez, será accesible a niños con discapacidad. El Ayuntamiento de Almassora aprovechará la reposición de los juegos, quemados en acto vandálico, para adaptar la zona a pequeños con minusvalía física.

    El proyecto de reparación y adecuación tiene un presupuesto inicial de 59.985,80 euros. Esta contratación pretende realizar los trabajos necesarios para elimintar el desnivel existente, ya que en la actualidad la zona de juegos se encuentra elevada unos 15 centímetros, para facilitar la accesibilidad y la integración de menores con discapacidad a la zona.

    Asimismo, el juego a instalar es un tren con doble altura, un homenaje a la Panderola, que permita tanto el juego a nivel del suelo como en altura. Este tipo de juegos resulta inclusivo, señala la memoria municipal, puesto que permite jugar en el mismo lugar tanto a niños con movilidad reducida como a aquellos que no presenten esta problemática.

    Zona temática medieval

    Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobó el lunes una modificación de créditos de 20.000 euros que permitirá renovar el área infantil de la plaza Pere Cornell. Este espacio adecuará el entorno con juegos temáticos de carácter medieval. Así, un castillo será la figura principal del área y contará con caballitos infantiles, banderolas y el escudo de Almassora en el perímetro reservado a los más pequeños.

    Según ha indicado el departamento de Servicios Públicos, el espacio estará vallado para evitar que los niños salgan de la zona ante un descuido y puedan alcanzar la carretera más próxima. Además, la intervención contribuirá a la mejora de la imagen de un área muy céntrica y utilizada por los pequeños.

    Subir