elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra el apoyo de Compromís y PSPV para facilitar a los emprendedores el uso de Espaitec

El PP logra el apoyo de Compromís y PSPV para facilitar a los emprendedores el uso de Espaitec

    El Partido Popular logró ayer el respaldo de Compromís, PSPV y Ciudadanos a una moción defendida por el concejal José Claramonte "dirigida a dar respuesta a los emprendedores de la localidad que pasado un año de gobierno de la coalición siguen esperando la puesta en marcha de un vivero de empresas que permita el desarrollo de sus ideas de negocio".

    El pasado 8 de febrero el PP presentó una moción al pleno para reclamar la puesta en marcha de este servicio. "Sin embargo, pasados 4 meses y vista la inacción del bipartito, nos decidimos a promover otra iniciativa que dejara de dar la espalda a estos ciudadanos interesados en emprender y poner en marcha su proyecto empresarial”.

    Fruto de este compromiso, Claramonte elevó ayer al pleno ordinario de Almassora una propuesta que pretende promover la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Almassora y la Universitat Jaume I para que los vecinos de “nuestra población tengan acceso a la cartera de servicios que ofrece el campus a través del Espaitec”.

    “Es evidente que como administración debemos dar respuesta a nuestros ciudadanos y apoyar esta moción es promover el empleo dando nuevas opciones a los ciudadanos que están en paro, que en nuestro municipio suman 2.430”. En este sentido, ha considerado Claramonte, “confiamos en que el respaldo dado a la propuesta se traduzca en medidas reales, y no se quede en un mero compromiso verbal”.

    Así las cosas, el PP confía en que "desde el consistorio se inicien las conversaciones con la Jaume I y se estudien las ayudas y las cantidades o, en su caso, porcentajes de las obligaciones mensuales a las que debería hacer frente el consistorio". “Afortunadamente, disponen de dinero para invertir en emprendimiento y son muchos los vecinos que llevan un año esperando”.

    Subir