elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito de Almassora hará caja con la ordenanza de mosquitos”

PP: “El bipartito de Almassora hará caja con la ordenanza de mosquitos”

    "Los vecinos de Almassora que no apliquen medidas que permitan luchar contra la proliferación del mosquito en sus propiedades privadas pueden verse expuestos a sanciones de hasta 3.000 euros de acuerdo a la ordenanza que Compromís y PSPV han elevado hoy al pleno para regular la lucha contra el mosquito".

    Se trata de una sanción máxima que en la práctica triplica la multa más cuantiosa que un municipio vecino, Burriana, ha fijado para sus ciudadanos. “Frente a los 1.200 euros que como máxima sanción han fijado al otro lado del Riu Millars, Compromís y PSPV están empeñados en hacer caja y deben haber considerado escaso el importe, por lo que en el caso de Almassora la cuantía prácticamente triplica la multa, alcanzando los 3.000 euros”.

    "Es evidente que tras esta ordenanza los dos partidos que administran los fondos municipales maquillan su interés recaudatorio, el que les llevó en 2016 a subirnos 12 euros la tasa de basuras”. “Entonces el motivo fue que Reciplasa imponía el cargo, pero lo cierto es que lo había impuesto en ejercicios anteriores. La única diferencia es que el PP decidió asumirlo y no generar un mayor gasto a las familias”. "Por el contrario, la política económica de Compromís, que ahora ocupa la alcaldía, es la de alimentar las arcas municipales a costa de los vecinos, los que supuestamente ellos iban a rescatar pero a los que, en menos de medio año, impusieron un incremento del 15% de la tasa de basuras”.

    Para el PP, la ordenanza para luchar contra la plaga del mosquito “no debería utilizarse por la coalición como un arma recaudatoria, sino como una normativa que ayudara al consistorio a fijar acciones en materia de prevención, información y asesoría a toda la población y así frenar la proliferación de este insecto”. En este sentido, desde el PP han considerado que “en lugar de promover la imposición de multas y sanciones, lo que deberían hacer es colaborar con la ciudadanía para prevenir y evitar el desarrollo del insecto”.

    Subir