elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Queer Fest celebrará la igualdad LGTBI en Almassora

El Queer Fest celebrará la igualdad LGTBI en Almassora

    Teatro, música, juegos infantiles, cine y fútbol llenarán la agenda de actividades del fin de semana en Almassora gracias al Queer Fest, una iniciativa de la asociación Castellón LGTBI en colaboración con el Ayuntamiento. El concejal de Juventud, Xavier Trenco, y el representante de la entidad, Jordi Pilar, han presentado una programación de actividades de carácter reivindicativo que busca visibilizar y reivindicar la igualdad para todas las opciones e identidades sexuales.

    Tal como ha indicado Jordi Pilar durante su comparecencia ante los medios “en las localidades más pequeñas es donde más necesario resulta normalizar la diversidad sexual y enseñar a la población a respetar todas las opciones”. En esta misma línea, Trenco ha destacado que en Almassora “conviven personas de diferentes culturas, procedencias, religiones y tendencias, por lo que es fundamental reforzar el mensaje del respeto, fomentar la convivencia y potenciar un trato igual para todos”.

    Así pues, la programación del Queer Fest para Almassora arracará hoy viernes con cuatro actuaciones musicales en la plaza de España, frente al Mercat Central. El sábado por la mañana, la plaza Pere Cornell acogerá los juegos para la diversidad dirigidos a los más pequeños y la representación de la obra de teatro 'La gran equivocación', interpretada por la compañía local Phoenix Teatre. El domingo por la mañana el Joventut Almasora CF se enfrentará al CD Onda en el campo de Les Boqueres y, a las 19.00, la organización del Queer Fest proyectará en la Casa de la Cultura la película vasca '80 Egunean'.

    Como cierre a este festival, el próximo 28 de junio, Dia Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Almassora ha programado la lectura de un manifiesto, una actividad que se realizará también en el consistorio de Castellón. La capital y Benicàssim son las otras dos localidades donde se celebrará el Queer Fest con una extensa programación de actos reivindicativos y actividades festivas. El edil de Juventud ha invitado a todos los vecinos a participar y a “disfrutar de la convivencia en un festival creado para reivindicar la igualdad de derechos, pero también para la diversión”.

    Subir