elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora promociona el Circuit dels Alters con una carrera dirigida a niños y jóvenes

Almassora promociona el Circuit dels Alters con una carrera dirigida a niños y jóvenes
    MÁS FOTOS
    Almassora promociona el Circuit dels Alters con una carrera dirigida a niños y jóvenes - (foto 2)

    La Concejalía de Deportes ha presentado el I Cros dels Alters, que tendrá lugar el próximo 16 de julio en el circuito homónimo y que ha sido organizada por el club Animals de Monte. Tal como ha explicado su presidente, Carlos Romero, “se trata de un recorrido corto y muy llano, concebido para que los más pequeños puedan iniciarse en el mundo de las carreras, aunque pueden participar corredores de toda las edades”. Romero también ha confirmado que habrá varias salidas, con circuitos de diferentes longitudes, dirigidas a todos los estados de forma.

    En el acto de presentación, ha participado también el paratleta David Mata, quien es colaborador activo de la fundación Aspropace, dedicada a que las personas afectadas por la parálisis cerebral puedan recibir tratamientos y terapias para garantizar e incrementar su calidad de vida. Con el objetivo de recaudar fondos para esta entidad, los corredores y sus acompañantes podrán adquirir las pulseras solidarias que ha creado la fundación.

    El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha aprovechado para felicitar a Mata por el bronce obtenido el pasado fin de semana en el campeonato mundialde duatlón, celebrado en Asturias. El concejal también ha animado a los almazorenses a participar en la prueba y ha invitado a los vecinos de los alrededores a visitar el Circuit del Alters y el espacio en el que se desarrollará la competición puesto que “el paraje de Les Goles es el gran tesoro desconocido de Almassora”.

    La organización de la carrera ha adelantado que regalará mochilas y ofrecerá una merienda popular, entre otras actividades. “Queremos que la gentes descubra el Circuit del Alters, que ha sido señalizado recientemente, y que lo haga en un ambiente festivo”, ha asegurado Carlos Romero. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página de TDP Events y en la tienda Bicial hasta el 14 de julio.

    Subir