elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma el contrato para la gestión de la unidad de respiro de Santa Quitèria

El Ayuntamiento firma el contrato para la gestión de la unidad de respiro de Santa Quitèria

    La alcaldesa de Almassora, Susannna Nicolau, y los responsables de la Fundación Salomé Moliner, han rubricado el acuerdo mediante el cual el consistorio cede a la entidad la gestión de la unidad de respiro de Santa Quitèria, que estará ubicada en la Casa de la Ermitana. El objetivo de la fundación es atender y cubrir las necesidades tanto de las personas con Alzheimer como de sus familiares, a través de terapias específicas y el apoyo psicológico.

    “En una población como Almassora, que roza los 30.000 habitantes, la necesidad de crear una unidad de respiro era imperante”, ha explicado la primera edil almazorense. Nicolau ha asegurado que “atender correctamente a los enfermos y hacerlo en unas instalaciones y un entorno adecuados es primordial para garantizar su bienestar, un bienestar con el que estamos absolutamente comprometidos”.

    Por su parte, el presidente de la Fundación Salomé Moliner, Emili Marmaneu, ha destacado que “hoy es un día sumamente importante en el que damos un paso adelante para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer”. Marmaneu ha hecho especial hincapié en la importancia del entorno en el que está situada la unidad puesto que “el paraje de Santa Quitèria es terapéuticamente ideal y se adapta a las necesidades del perfil de usuario de este centro, que necesita tranquilidad y armonía”.

    Tal como han confirmado desde la entidad gestora, la unidad de respiro comenzará a funcionar en las próximas semanas, cuando haya un mínimo de cinco usuarios. Emili Marmaneu ha informado de que las familias podrán hacer uso del servicio de asistencia “con total flexibilidad, uno, dos o varios días a la semana”. El horario del centro también se adaptará a las necesidades de los usuarios y “abriremos por la mañana y por la tarde si hay demanda”, ha explicado el presidente de la fundación.

    Los vecinos interesados en solicitar información sobre la unidad de respiro de Santa Quitèria pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora o a la Fundación Salomé Moliner. La entidad está ya ofreciendo citas informativas y ha comenzado a hacer las primeras valoraciones para la concesión de plazas. Los vecinos ya pudieron visitar el centro el pasado 16 de mayo, cuando el consistorio celebró una jornada de puertas abiertas coincidiendo con la Romería de Santa Quitèria. El espacio tendrá dos salas para los usuarios, una oficina y un 'office'.

     

    Subir