elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reparación del baño turco de la piscina municipal sustituirá el actual chapado por paneles de mármol

La reparación del baño turco de la piscina municipal sustituirá el actual chapado por paneles de mármol

    Los trabajos para la reparación del baño turco de la piscina municipal de Almassora, que han comenzado esta misma semana, supondrán la sustitución del actual chapado a base de teselas por paneles de mármol, a fin de acabar con los continuos desprendimientos que han obligado a cerrar el espacio en varias ocasiones en los últimos años.

    Las obras, a cargo de una empresa local, se extenderán durante aproximadamente 15 días y tendrán un coste de 11.495 euros. Además de la instalación del nuevo recubrimiento de mármol, los operarios también colocarán agarres de acero inoxidable y realizarán trabajos de electricidad y fontanería para que el espacio pueda ser abierto al público inmediatamente.

    El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha explicado que “está claro que el anterior chapado no era el adecuado para este tipo de instalación, por lo que hemos realizado un estudio técnico para valorar los materiales más adecuados para soportar las condiciones de humedad que se registran en el espacio”. Trenco ha destacado que el baño turco “es uno de los servicios que más aprecian los usuarios de la piscina, por eso era una prioridad repararlo cuanto antes y ofrecer a los abonados las instalaciones por las que pagan”.

    Natación sincronizada durante el verano

    El Servei Esportiu Municipal (SEM) ha iniciado el reparto de números para la participación en las actividades de la piscina cubierta durante mes de julio. La gran novedad de esta temporada será la creación de un grupo de natación sincronizada, dirigido a niños y niñas mayores de ocho años y que ya sepan nadar. Además, el consistorio también ofrecerá clases para bebés, niños desde dos años y adultos. Los interesados podrán recoger los números hasta el 15 de junio. El sorteo se realizará el día 16 del mismo mes y el consistorio formalizará las inscripciones a partir del 20.

    Subir