elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una multitudinaria Tornà arropa a Santa Quitèria hasta su ermita

Una multitudinaria Tornà arropa a Santa Quitèria hasta su ermita
    MÁS FOTOS
    Una multitudinaria Tornà arropa a Santa Quitèria hasta su ermita  - (foto 2)
    Una multitudinaria Tornà arropa a Santa Quitèria hasta su ermita  - (foto 3)
    Una multitudinaria Tornà arropa a Santa Quitèria hasta su ermita  - (foto 4)
    Una multitudinaria Tornà arropa a Santa Quitèria hasta su ermita  - (foto 5)
    Una multitudinaria Tornà arropa a Santa Quitèria hasta su ermita  - (foto 6)

    Cientos de vecinos han arropado hoy a Santa Quitèria durante la tradicional Tornà hasta el paraje que lleva su nombre para devolver la imagen a su ermita. Los más madrugadores se han concentrado en la plaza de la Iglesia sobre las 8.30 horas, mientras que la romería ha partido media hora después.

    Las cintas y pañuelos rojos han puesto, una vez más, el color a la multitud que ha participado en el último acto de las fiestas de Santa Quitèria en una mañana de sol y altas temperaturas. “El regreso de la imagen de la patrona a su ermita pone punto y final a unas celebraciones que arrancaron con una numerosísima romería que hoy emprende el camino de vuelta”, ha señalado la concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó.

    Coincidiendo con la reunión de los primeros romeros en el corazón de la Vila, la Concejalía de Relaciones Vecinales ha activado el servicio de autobús gratuito hasta el paraje para acercar a los vecinos que han querido acompañar a Santa Quitèria en el trayecto de vuelta a la ermita. El servicio estará operativo hasta las 14.00 horas e incluye salida desde la playa de Almassora con el objetivo de llegar al mayor público posible.

    A la llegada al paraje, la Junta Local de Fiestas ha servido un almuerzo a base de carne a la brasa antes del inicio de la parte más solemne de la jornada, la misa en el interior de la capilla a cargo del sacerdote Juan Ángel Tapiador, que ha presidido la comitiva de regreso desde la iglesia de la Natividad. Junto a Tapiador han participado la corporación municipal, la mantenedora María Dolores Limo y la reina de las fiestas, Marta Gargallo Limo, así como las damas Laura Brisach, Aida Calero, Laura Falcó, Andrea Leva, África Martínez y Ana Moliner.

    Cultura, historia y tradición vuelven a darse la mano en una cita ineludible en el calendario festivo de Almassora “para conmemorar el fin de un ciclo que ha superado nuestras mejores expectativas y que ha dejado un centenar de actos para todos los gustos”, en palabras de la alcaldesa, Susanna Nicolau. En el apartado taurino, la despedida de la semana grande se produjo ayer con la entrega de los premios a los mejores astados de la feria. Cabe recordar que los dos únicos percances registrados en el recinto de los “bous al carrer” se resolvieron de forma positiva.

    Subir