elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís y PSPV mantienen la presidencia y el reglamento de la JLF que como oposición criticaron"

PP: "Compromís y PSPV mantienen la presidencia y el reglamento de la JLF que como oposición criticaron"

    A las puertas de cumplir un año desde que Compromís y PSPV pactaran el reparto de poder en Almassora, “ambos partidos han demostrado cuál es su verdadera política, porque de los dichos, a los hechos, hemos tenido tiempo de comprobar que hay un gran vacío”.

    Arturo Soler, concejal del PP en la localidad, ha hecho esta consideración a las puertas de cerrar el próximo domingo las fiestas de Santa Quitèria con la tradicional Tornà. El acto, que volverá a congregar a cientos de vecinos, cerrará unas fiestas patronales en las que la Junta Local de Fiestas “no solo sigue con el mismo reglamento que especialmente Compromís criticó duramente, sino lo que resulta más insólito, la presidencia la ocupa la regidora de Fiestas, Isladis Falcó, una circunstancia que denunció repetidamente el entonces portavoz de Compromís, Xavier Trenco”.

    En la práctica, “parece que todo aquello que nosotros hacíamos estaba mal y resulta chocante que un año después de asumir Compromís la alcaldía mantengan la misma estructura”. “Quizás es que tras haber demostrado en pleno sus diferencias con el PSPV a la hora de elegir 'democráticamente' al presidente del órgano, no quieren volver a montar otra escena”, ha explicado el regidor.

    Cabe recordar que el regidor de Compromís, Xavier Trenco, afirmaba el 13 de julio de 2015, según refleja el acta del pleno ordinario, “es un compromiso político de Compromís en su programa electoral que consideramos que todas las decisiones de fiestas se tienen que tomar en la Junta de Fiestas, la Junta de Fiestas tiene que ser más abierta, más participativa, empezando por el Presidente, que se tiene que elegir de forma democrática y abrirse mucho más a la sociedad”.

    Sin embargo, en la actualidad es la regidora socialista de Fiestas la que está al frente del órgano. Lo cierto es que, “ni la alcaldesa que lo anunció en el pleno de investidura, ni Trenco han modificado el reglamento y mantienen la presidencia en el cargo del concejal de Fiestas”. “Lamentable”, en opinión de Soler, puesto que hace un año engañaron a la ciudadanía comprometiéndose a implantar nuevas fórmulas vestidas de transparencia, participación y democracia que, en la práctica, se constatan que eran simples titulares carentes de contenido”.

    Subir