elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “La alcaldesa abre en mayo la puerta de los toriles tras negarse a rechazar la moción de Podemos contra el ‘bou del poble’”

Martínez: “La alcaldesa abre en mayo la puerta de los toriles tras negarse a rechazar la moción de Podemos contra el ‘bou del poble’”

    El 13 de julio de 2015, la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, prefirió eludir la moción que Podemos elevaba al pleno para eliminar la compra del “bou del poble”. La res, la única que financia el consistorio, abrió la primera crisis de gobierno. El PP rechazó la iniciativa de Podemos y el socio de gobierno de Compromís, el PSPV, también se alineó junto a la tradición taurina.

    Diez meses después, el 28 de mayo de 2016, la alcaldesa que prefirió no posicionarse a favor de la compra del toro que financia el consistorio, quiso ganarse protagonismo entre los taurinos, saltó al ruedo y abrió las puertas de los toriles.

    La decisión ha generado comentarios entre los aficionados taurinos de Almassora, que han transmitido al Partido Popular de Almassora comentarios críticos que van desde la temeridad de abrir las puertas momentos antes de disparar el último cohete hasta la propia puesta en escena de la líder de Compromís. Pero no solo de la afición, sino también de la líder de Compromís, Mónica Oltra, que ayer tuvo que justificar a su compañera de filas en los desayunos del Real Casino Antiguo de Castellón, si bien a la vicepresidenta “los toros me gustan en la pradera”.

    El portavoz del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, ha puesto de manifiesto la “incoherencia, una vez más, de Compromís”. “Un partido que ante una moción que plantea acabar con el “bou del poble” prefiere abstenerse, pasar de perfil y no ir de frente. En definitiva, demuestra que no cree en esta tradición y que sencillamente le mueven los votos”.

    Martínez ha recordado que la “valentía” que en julio de 2015 el Partido Popular reclamaba de la alcaldesa, “se tradujo en una cobardía maquillada con una abstención”. Diez meses después, “la incoherencia de Compromís se convirtió en espectáculo para todos los aficionados”. “La alcaldesa que se había negado a rechazar con firmeza el veto al “bou del poble” de Podemos no tuvo complejos en cambiar de chaqueta, saltar al ruedo y abrir los toriles”.

    Subir