elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrevistamos al diestro de Almazora, Jonathan Varea

Almassora - Jonathan Varea - Torero
Almassora - Jonathan Varea - Torero
    MÁS FOTOS
    Entrevistamos al diestro de Almazora, Jonathan Varea - (foto 2)
    Entrevistamos al diestro de Almazora, Jonathan Varea - (foto 3)
    Entrevistamos al diestro de Almazora, Jonathan Varea - (foto 4)

    En medio de las fiestas de Almazora en honor a su Patrona, Santa Quitèria, hemos tenido un encuentro con el diestro de la localidad, Jonathan Varea. Tras muchos años haciendo las dotes de novillero por las plazas de toros de la Comunidad Valenciana y de España, el maestro ha vivido uno los años más importantes de su carrera.

    En marzo le llegaba la gran oportunidad de encerrarse con seis astados en la Plaza de Toros de Castellón durante la Feria de la Magdalena, arropado por su familia, amigos y vecinos de Almazora y alrededores. Después pisaría la arena de La Maestranza de Sevilla y antes de tomar su alternativa, llegó la hora de lidiar en Las Ventas de Madrid. Este inicio se completa con su alternativa en Nimes (Francia) el pasado 15 de mayo, apadrinado por López Simón y Manzanares.

    Varea nos habla de sus inicios, de su experiencia en estos ruedos, de sus aficiones y del apoyo que recibe por parte de la Peña Taurina Jonathan Varea de Almazora. Una charla tranquila y amena, desde la misma arena de la Plaza Mayor de su localidad natal que le inculcó el amor por el mundo de la tauromaquia.

    Una vez convertido en maestro, Varea parte hacia a Sevilla para continuar con su formación y sus entrenamientos antes de continuar con su temporada.

    Subir