elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música protagoniza el desenlace de Santa Quitèria

    La música será la protagonista hoy de la penúltima jornada de fiestas en honor a Santa Quitèria. El concierto gratuito de Medina Azahara en la plaza Pere Cornell y la actuación de los grupos valencianos Hereus, Smoking Souls y Aspencat en el Recinte Fester son las dos grandes apuestas musicales en la última noche de celebraciones, aunque el programa incluye otros estilos para extender la fiesta hasta la madrugada.

    Así, los primeros en actuar ante el público de Almassora serán los locales Cositas Buenas, invitados por la peña taurina Jonathan Varea en la plaza de la Iglesia, que por la tarde cederá el espacio a la actuación de Trébede y, más tarde, a Sentimiento Rociero. Esperado también es el Tributo a Fito & Fitipaldis, un concierto a cargo de Fitipaldis Band, patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora, que arrancará a las 19.00 horas en la plaza Pere Cornell.

    Antes de dar paso a la última noche de fiestas, los vecinos están convocados al reparto de “tombet de bou” en la calle Trinidad, evento en el que colabora CaixAlmassora. Las primeras raciones comenzarán a distribuirse a partir de las 21.00 horas, cuando Marta Gargallo Limo y su corte de honor inauguren el reparto.

    Las actuaciones musicales arrancarán a las 22.00 horas con el concierto de los grupos valencianos Hereus, Smoking Souls y Aspencat. Por su parte, la plaza Pere Cornell acogerá en la medianoche la actuación de Medina Azahara, que en su última visita a Almassora se canceló por la lluvia. Los dos eventos son gratuitos y representan la apuesta municipal por atender a un público de gustos heterogéneos.

    Despedida taurina

    La última tarde taurina arrancará con la exhibición del “bou del poble”, el ejemplar de José Escolar escogido por el Ayuntamiento de Almassora. De nombre “Capador” abrirá la tarde con la salida desde la plaza Mayor y, como de costumbre, se embolará en la plaza de la Picaora. En el ecuador saldrá “Maleante”, el de Madroñiz patrocinado por El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, l'Embolic y La Tabarra.
    Cerrará la tarde “Joyero”, de José Luis Osborne y financiado por la agrupación de La Pau, El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Emboscà, L'Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa y La Colada. Cabe recordar que, antes de que arranque el festejo, estos colectivos recibirán los trofeos cosechados por el toro “Sevillano” en las fiestas de octubre, que arrasó al conseguir los máximos triunfos en todas las categorías.

    Los aficionados a los “bous al carrer” cerrarán los chiqueros de la Vila de Almassora esta noche tras las 16 exhibiciones de cerriles diseminadas durante la semana. También llegará a su fin el concurso de ganaderías con la entrada de vacas y prueba por la Vila del ganado de Hermanos Bellés, de Torre d'En Besora.

    Subir