elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas garantiza la total retirada de las vallas de la playa de Almassora durante el verano

Costas garantiza la total retirada de las vallas de la playa de Almassora durante el verano

    El Servicio Provincial de Costas ha confirmado que retirará todas las vallas que delimitan la zona de trabajos de las obras de regeneración de la playa de Almassora y que impiden el paso de los bañistas. Así pues, los usuarios podrán disfrutar de toda la costa almazorense sin limitaciones de paso durante los meses de julio y agosto.

    A partir del mes de septiembre, la empresa responsable de las obras volverá a situar las vallas en aquellos tramos donde deban seguir con los trabajos. También durante ese mes, llegarán las gravas procedentes de la Rambla de la Viuda y para la extracción de las cuales la concesionaria ya cuenta con la autorización de la CHJ. Cabe recordar que el transporte de estos materiales supondrá un intenso tráfico de vehículos pesados, por lo que el consistorio ha mediado para que el traslado no se realice en verano y minimizar así las molestias a los vecinos.

    La alcaldesa, Susanna Nicolau, la edil de Playas, Amaya Gómez, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han celebrado la noticia de la retirada total de las vallas. "Éste será el segundo verano que los vecinos tengan que sufrir unas obras que nos dijeron que finalizarían en junio de este año", ha asegurado Nicolau.

    Costas ha informado también que, para garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios de la playa, protegerá dos espacios, situados junto al paseo marítimo, en los que quedarán materiales de las obras. Uno, a la altura del Roser del Mar, albergará la báscula de pesado de los camiones y el otro, en el Camí Benafelí, limitará el acceso a las rocas acumuladas tras su extracción de la escollera de Catalans.

    Se cumple, así pues, el compromiso alcanzado entre el organismo provincial y el Ayuntamiento de Almassora en la reunión de coordinación mantenida el pasado mes de marzo, en la que el consistorio solicitó que se retirasen las vallas y se redujese la intensidad de los trabajos durante el verano para favorecer el descanso de los vecinos. En dicho encuentro, Costas reconoció ante los responsables municipales, representantes de los vecinos y grupos políticos que las obras podrían retrasarse hasta finales de 2016, debido a las modificaciones introducidas sobre el proyecto inicial.

    Como consecuencia de las modificaciones ocasionadas por las obras de regeneración en la costa de Almassora, la Concejalía de Playas ha decidido modificar el acceso de embarcaciones situado a la altura del Camí Catalans. En los próximos días comenzarán los trabajos para construir una nueva vía de acceso y trasladar la señalización correspondiente. Para compensar la irregularidad de los fondos, Playas instalará un sistema que permita la entrada y salida gradual de las embarcaciones al mar.

    Subir