elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reitera a la directora de EIGE que Almassora no quiere viviendas sociales en el 167

Casanova reitera a la directora de EIGE que Almassora no quiere viviendas sociales en el 167
    MÁS FOTOS
    Casanova reitera a la directora de EIGE que Almassora no quiere viviendas sociales en el 167 - (foto 2)

    El rechazo de los vecinos de Almassora a rehabilitar el edificio 167 de la localidad ha sido hoy replicado por el diputado autonómico del Partido Popular, Vicente Casanova, en una reunión mantenida con la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE). El portavoz del PP, que solicitó el pasado 22 de febrero documentación sobre el inmueble, se ha entrevistado hoy con la directora general de EIGE, Blanca Marín, a fin de obtener documentación y abordar la polémica suscitada por el apoyo de PSPV y Compromís a rehabilitar el inmueble.

    Una reunión que ha sido “cordial” y “constructiva”, y de la cual Casanova confía en que “la Conselleria de Vivienda reconsidere la opción de invertir en la recuperación del inmueble para dedicarlo a viviendas sociales, puesto que es una medida a lo que nos oponemos de plano los vecinos de Almassora”.

    De hecho, Casanova ha manifestado que la firma del convenio de rehabilitación que el 28 de octubre de 2015 PSPV y Compromís suscribieron para este edificio, fue un “jarro de agua fría” para los vecinos de Almassora. “Sobre todo si tenemos en cuenta que 9 días antes, el 19 de octubre, ambos partidos habían apoyado en pleno una moción del PP que reclamaba demoler el grupo de viviendas”.

    Este “engaño del que tuvimos conocimiento a las pocas semanas de haberlo suscrito ha generado desconfianza entre los ciudadanos”, la que hoy Casanova ha transmitido a la responsable de EIGE. En un tono de trabajo, el diputado autonómico ha reiterado “el no de Almassora a las viviendas sociales”, independientemente de las incoherencias de la coalición de gobierno de PSPV y Compromís en el consistorio.

    Por tanto, “y dado que estos pliegos todavía no se han licitado, esperamos que en este periodo que EIGE se ha dado para actuar en Almassora se opte por atender a los vecinos”. Casanova ha ofrecido su colaboración “para trabajar en la solución que reivindican los vecinos, y confiamos en que las alternativas en las que se trabaja den respuesta a la demanda social de Almassora”. En este sentido, el diputado autonómico del PP se ha comprometido a seguir de cerca “las gestiones que emprende EIGE puesto que el objetivo es que no se dé la espalda a lo que Almassora exige”.

    Subir