elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad de Almassora estrena el proyecto 'Arrels' con un visita a Vistabella

La residencia de la tercera edad de Almassora estrena el proyecto 'Arrels' con un visita a Vistabella
    MÁS FOTOS
    La residencia de la tercera edad de Almassora estrena el proyecto 'Arrels' con un visita a Vistabella - (foto 2)

    La residencia de la tercera edad de Almassora ha puesto en marcha el proyecto 'Arrels' con un homenaje al usuario Ramón Gual García en su pueblo natal, Vistabella. Gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y de los Ayuntamientos de Almassora y Vistabella, Ramón pudo volver a su pueblo en un transporte adaptado, disfrutar de una jornada junto a sus antiguos vecinos y visitar las carrascas que él mismo había plantado años atrás.

    El técnico de animación sociocultural de la residencia de Almassora, Salvador Sánchez, ha explicado lo importante que fue para Ramón “recibir este homenaje en vida y realizar su sueño de volver al pueblo, donde todos lo recuerdan como un buen hombre”. Sánchez acompañó al anciano a la guitarra en la actuación que realizaron para los alumnos del CEIP Sant Joan de Penyagolosa.

    Por su parte, el director de la residencia de la tercera edad de Almassora, Primitiu García, ha querido agradecer la colaboración del consistorio vistabellino y de los voluntarios de Cruz Roja, ya que “gracias a ellos las barreras arquitectónicas no fueron un impedimento para el Ramón disfrutara de la visita a su pueblo”. La edil de Bienestar Social y Sanidad, Diana Belliure, se ha sumado a este agradecimiento y ha asegurado que “el centro contará con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora para que otros usuarios puedan vivir esta experiencia”.

    En otro orden de cosas, la residencia de la tercera edad de Almassora se prepara para las acoger los actos de las fiestas de Santa Quitèria que tendrán lugar en sus instalaciones. El miércoles 25, la maestra Ivana Michlig protagonizará un espectáculo de danza sensorial; el jueves 26, la dirección ha organizado una fiesta hippie intergeneracional en la que actuará el grupo Simago Lemon's y el viernes 27 de mayo los usuarios podrán disfrutar del espectáculo de baile ¡Mira Quien Baila Ahora!, a cargo de Bougis Dance Almassora.

    Subir