elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora remodelará la calle León XIII y acondicionará el Camí Catalans a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios

  • Ampliación de aceras, renovación de redes de suministro y mejora del firme conforman un programa urbanístico que se cifra en 254.611,41 euros

El Ayuntamiento de Almassora remodelará la calle León XIII y acondicionará el Camí Catalans, en la playa de la localidad, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón programados para el próximo ejercicio. El proyecto, elevado hoy al pleno de la corporación y respaldado por la corporación al completo, permitirá ampliar las aceras de esta céntrica vía de la localidad situada entre las calles Virgen del Lidón y San Lucas, ya remodeladas, así como mejorar el firme de este acceso al distrito tan frecuentado.

El primero de los programas, enmarcado en el plan de remodelación viaria puesto en marcha por el equipo de gobierno del Partido Popular, pretende acondicionar una vía que constituye un canal de comunicación con el centro administrativo y comercial del municipio. “Pretendemos con esta actuación mejorar el servicio a nuestros ciudadanos y, sobre todo, a los peatones”, ha manifestado el responsable de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha desarrollado en los últimos años varias obras de interés para el municipio con cargo a este plan provincial de ayudas. Así las cosas, se ha ejecutado la remodelación de la calle Virgen del Lidón, la adecuación de la calle San Lucas y durante este trimestre está previsto que arranque el proyecto de peatonalización de la calle Cervantes y la ampliación de aceras de la calle Santa Ana y el último tramo de la calle l’Alcora.

Se trata de ir caminando hacia un modelo de ciudad más humano, donde el peatón cobre protagonismo frente a la circulación, de modo que disponga de espacios más amplios y equipados no sólo para el paseo, sino también para el disfrute y la reunión”, ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo.

Por otro lado, la pavimentación del Camí Catalans, “permitirá mejorar las condiciones de esta vía, un enlace utilizado diariamente por decenas de vecinos y que durante el verano registra un incremento notable del tráfico”, ha manifestado el regidor. “Se trata de una obra que consideramos prioritaria y que, sin duda, va a mejorar el estado de este camino que, pese a ser rural, tiene una frecuencia de uso notable”, ha incidido Brisach.

La actuación global supondrá una inversión de 254.611,41 euros que se distribuirán entre ambas actuaciones. El grueso del importe irá destinado a remodelar la calle León XIII, con 200.139,14 euros, mientras que la reposición del firme y adecuación del vial al distrito marítimo recibirá un presupuesto de 54.472,27 euros.

Otros puntos
Por otro lado, cabe señalar que el consistorio ha elevado a definitiva la adjudicación a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) del contrato para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, muebles y rechazos selectivos, así como se ha modificado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de suministro de agua potable. Ambos puntos han sido aprobados por unanimidad y con por mayoría de votos del PP, respectivamente.

La corporación ha aprobado por unanimidad una subvención de 1.500 euros a la asociación de vecinos del grupo Fátima, así como ha adjudicado a CaixAlmassora una operación de crédito a corto plazo y dado luz verde a una modificación de crédito.

Por último, la sesión plenaria ha debatido la proposición de alcaldía para la adjudicación de dos puestos del edificio municipal El Mercado, así como la propuesta para la adjudicación provisional a la UTE Intur Esport SL- Grupo Pazos Ocio, Salud y Deporte S.A. del contrato de los servicios de accesos, deportivos, socorrismo, mantenimiento y limpieza en las instalaciones deportivas municipales.

En el despacho extraordinario, la corporación ha aprobado por unanimidad la adhesión a la propuesta de declaración del colectivo de las Sociedades Musicales Valencianas como Bien de Interés Cultural (BIC) en su tipología de bien inmaterial.

Subir