elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora consolida cinco plazas de Policía Local

Almassora consolida cinco plazas de Policía Local
  • Casanova felicita a los agentes en su toma de posesión

Cinco agentes de la Policía Local de Almassora tomaron ayer posesión de sus cargos después de haber trabajado para el cuerpo de seguridad con carácter interino. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, felicitó a los cinco jóvenes y les invitó a seguir trabajando en la localidad con ilusión y esfuerzo. “Vosotros constituís un canal de comunicación directo con los vecinos, por tanto, vuestra labor es fundamental”, manifestó el alcalde.

El alcalde, acompañado por el regidor delegado de Seguridad, Luis Martínez, y el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, así como del inspector del cuerpo de seguridad, Daniel Galmes han dado la enhorabuena a los cinco agentes que desde ayer ocupan en propiedad sus puestos. Unas plazas que se forman parte de una extensa plantilla que ha evolucionado de los 35 efectivos que operaban hace cinco años, a un equipo humano que alcanza los 53 agente. “Una evolución que ha ido paralela al crecimiento de la población, ya que en poco más de media década, Almassora ha pasado de registrar una población de 18.000 habitantes a los cerca de 25.000 que hoy mismo se encuentran registrados”, ha manifestado el primer teniente de alcalde.

Cabe señalar que este incremento se ha debido a la apuesta que el equipo de gobierno del PP se marcó desde un inicio. Un respaldo que no sólo se ha traducido en un aumento de personal, sino también en la mejora continuada de las condiciones de trabajo, que “se renuevan y actualizan a favor de los empleados municipales que prestan un servicio directo y estrecho a nuestros ciudadanos”. “Una labor que consideramos fundamental ya que los agentes constituyen el nexo de unión directa con el ayuntamiento y un canal de comunicación útil y práctica de nuestros residentes”, ha considerado el responsable de la cartera.

En la actualidad son seis los vehículos que conforman el parque móvil de la Policía Local a los que cabe sumar dos motocicletas. Por lo que respecta a la plantilla de agentes, “se trata de uno de los cuerpos más completos y equipados de la provincia por el que hemos apostado y seguimos apostando de forma clara desde el primer día”, ha manifestado el primer edil de Almassora.

Subir