elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo decisivo para el fútbol almazorense

 Domingo decisivo para el fútbol almazorense

    El próximo domingo 15 de mayo se celebrará en Almassora una jornada decisiva para los primeros equipos de los clubes locales Joventut Almassora y CD Almazora, que han firmado una temporada impecable. El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha animado a todos los vecinos a acercarse a los campos municipales para “estar junto a nuestros equipos en una jornada clave para la proyección deportiva de Almassora”.  Los clubes han retardado el inicio de los partidos para que los almazorenses, finalizadas la romería y la procesión que llevará  la imagen Santa Quitèria desde la ermita hasta la parroquia del Santísimo Cristo, puedan acudir a los encuentros.

    El femenino A del Joventut Almassora consiguió el pasado domingo el ascenso de categoría, por lo que la próxima temporada jugará en segunda división nacional. El equipo, que juega a las órdenes de Víctor Pereira, disputará un encuentro este domingo contra el Valencia CF en el que pueden proclamarse, además, campeonas de la liga autonómica femenina. Su entrenador ha recordado que las chicas “han marcado 106 goles durante la temporada y sólo han encajado 20”, una muestra más según Pereira “de una trayectoria meteórica que nos ha permitido conseguir un ascenso por temporada y nos ha llevado hasta segunda división en sólo tres años”.

    Por su parte, el primer equipo del CD Almazora, segundo en la general, se enfrentará al CD Burriana, que mantiene la tercera posición, en un encuentro decisivo para su clasificación para la lucha por el ascenso. Si los almazorenses resultan vencedores, tendrán la plaza asegurada para el 'play off', que se jugará los día 27 y 28 de mayo. El presidente del club, Ramón Broch, ha destacado el “inmejorable rendimiento de un equipo que ha superado con creces todas las expectativas y que luchará hasta el final por el más que merecido ascenso”.

    Las chicas del Joventut Almassora recibirán al Valencia en el campo municipal Les Boqueres, en un partido que dará comienzo a las 18:30. Una hora más tarde tendrá lugar el saque inicial del Almazora CD-CD Burriana en el José Manuel Pesudo.

     

    Subir