elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra el apoyo unánime a la rebaja del 30% del módulo del IRPF que abonan los agricultores por rendimiento neto

El PP logra el apoyo unánime a la rebaja del 30% del módulo del IRPF que abonan los agricultores por rendimiento neto

    “El sector de la agricultura, que en Almassora tiene a cientos de profesionales, nos agradecerá que trabajemos para aplicar medidas que rebajen la presión fiscal que se ejerce sobre un sector duramente castigado”. José Claramonte, regidor del Partido Popular en Almassora, ha logrado que la localidad eleve al Gobierno de España una solicitud para rebajar el módulo sobre ingresos relativos a la actividad agrícola que los profesionales tributan a través del IRPF.

    La iniciativa, aprobada por todos los grupos políticos representados en el pleno del Ayuntamiento de Almassora, solicita que se rebaje un 30% la estimación aplicable que en la actualidad es del 0,26. “Nuestra propuesta inicial era rebajarla al 0,13. Sin embargo, finalmente se fijó en un 0,18 para ajustarnos a poblaciones vecinas de acuerdo con la orden ministerial que se publicó el pasado 6 de mayo”. Con ello, “aliviaremos la presión fiscal que se ejerce sobre nuestros agricultores, los cuales, en Almassora, se han visto beneficiados desde hace años de ventajas fiscales”.

    De hecho, el Partido Popular aplicó durante su mandato el tipo impositivo mínimo para el IBI rústico, el 0,30, además de eximir del pago del impuesto aquellos tributos inferiores a 6 euros. “Son pequeñas medidas a las que ahora incorporamos esta acción que hemos desarrollado de la mano de los agricultores”.

    La moción, tal y como ha explicado el concejal, solicita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que, a través de la Agencia Tributaria, se aplique este beneficio fiscal. “Una acción que responde al clamor de un sector que ha visto encadenadas varias crisis de las cuales todavía no se ha recuperado”. “Somos un municipio de base agrícola y son muchas las familias que viven de este sacrificado trabajo”. Por este motivo, ha considerado Claramonte, “toda ayuda será poca si emprendemos nuevas acciones que apoyen al sector y, con ello, ayuden a mitigar la carga fiscal que soporta la actividad”.

    Subir